El sótano encantado: una travesía por los cuentos tradicionales


Todo niño tiene grandes momentos de imaginación y fantasía que necesita conservar con el tiempo. Una premisa relevante que da inicio al hilo de esta obra.  Es así que observaremos cómo dos niños, los hermanos Guillermo y Jacobo, con la ayuda de su pequeña amiga, Aurora, van a ambientar la aventura que tuvo su abuela cuando era pequeña. Toda la historia empieza cuando el balón de fútbol cae al sótano  y los pequeños, con miedo a lo desconocido, descienden a este cuarto oscuro  lleno de polvo, luego  Aurora llega para ayudarlos; aunque, al ver todas las cosas antiguas, empiezan las preguntas y respuestas acerca de las aventuras de la abuela de los pequeños.

La historia es perfecta para atraer la atención de toda la familia, ya que encontraremos diversos cuentos tradicionales que todos escuchamos siempre, aunque en algunos momentos vemos ciertas picardías peruanas en la obra.  Otro punto importante es  la música y la escenografía porque ambos recursos son  utilizados de forma óptima  de acuerdo a las historias que se presentan, incluso las luces permiten un buen juego de sombras para hacernos creer que somos parte  del cuento. 

La expresión física que cada actor muestra  en la representación es un claro ejemplo de que  los artistas pueden utilizar diversas partes de su  cuerpo para  que el espectador se sienta inmerso en la historia y pueda disfrutar de la  pieza teatral, es así que destaco el trabajo de Fabiola Coloma, Tomás Carreño y Tito Vega; no obstante hay leves momentos donde se debe reforzar la dicción.

El sótano encantado es una pieza  que divierte, encanta al espectador pequeño y grande con un mensaje  que todos comprenderemos porque forma parte de nuestro crecimiento en la vida.

Ficha técnica
Lugar: Teatro de la Alianza Francesa. (Av. Arequipa 4595  - Sede Miraflores)
Dirección: David García Coll.
Producción General: La Nave Producciones.
Elenco: Fabiola Coloma, Tomás Carreño y Tito Vega
Temporada: 13 de junio al 2 de agosto
Funciones: Todos los sábados y domingos  a las 4:00p.m.
Entradas: Teleticket y Boletería AF General: S/. 30.00 Niños: S/. 20.00

MAURA VELASCO
  

Comentarios

Entradas populares