CUANDO LA ESPERANZA PUEDE SUPERAR AL MIEDO

 SOBRE: “3 HISTORIAS DE NAVIDAD”

La navidad es una festividad en la que los encuentros resultan ser felices coincidencias. Es realmente un estado de ánimo en tiempos de alerta constante por el miedo y el confinamiento, y no es que el miedo no haya estado antes, claro que sí, existió, pero, ahora nos interpela, nos interroga y nos hace valorar la verdadera y más poderosa magia navideña: el amor.

3 Historias de Navidad
escrita por Ivana Predeschi
Amparados en épocas de distanciamiento social, Butaca C presenta “3 historias de navidad”, cortas piezas realmente notables que suenan mucho a nuestro cotidiano y que, gracias a la virtualidad, podemos experimentar y disfrutar de estaciones emocionales desde los dispositivos.
Butaca C propone una tríada interesante escrita por Ivana Pedreschi: “Una videollamada con Papá... Noel”, “Distanciados”, “Orgullo toribiano”, alejadas de los clichés habituales que suelen ser negativos para el trabajo creativo ya que pueden tergiversar la frescura de la acción escénica que despliegan Claudio Calmet y Diego Romero; Micky Moreno y Natali Zegarra; y Urías Santillán y Enrique Nieto.
Además, hay que considerar que el teatro de la virtualidad posee sus propias complejidades, desde el contexto del convivio, entre actores y su proyección energética con los espectadores. Siguiendo esta tesis, esta producción lo ha conseguido tranquilamente. Es digno mencionar que el trabajo de edición permite tener las entradas al tiempo; mientras que el sentido de la imagen es realmente agradable, tierno y gracioso. Lo que nos contagia de estas historias es su lado musical, un detalle que juega con nuestra memoria y percepción sensitiva y sensible. Aunque breves, “3 historias de Navidad” nos reflejan y nos distancian al sentido brechtiano, en tiempos de cuidados sanitarios y políticos sombríos. Desde la comodidad de nuestros hogares, Butaca C acierta con su lectura del símbolo navideño fusionada con la virtualidad teatral.

FICHA DE LA OBRA
“3 Historias de Navidad” de Ivana Pedreschi
“Una videollamada con Papá... Noel”
Dirección: José Mandujano
Elenco: Claudio Calmet y Diego Romero
“Distanciados”
Dirección: Carlos Rudas
Elenco: Micky Moreno y Natali Zegarra
“Orgullo toribiano”
Dirección: Flavia Puglianini
Elenco: Urías Santillán y Enrique Nieto 
Entradas: S/ 45 (General) y S/ 20 (Por cada obra)
Temporada: Sábados 12 y 19 de diciembre a las 8pm
                    Domingos 13 y 20 de diciembre a las 8pm
Una producción de Butaca C
IG: @butacac_prod
Facebook: @ButacaCProd

MIRSHA CELI
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares