La magia del cuerpo

“Desde el Azul” es una forma distinta de ver teatro, una combinación de mimo y teatro, donde la escencia es el cuerpo humano y la imaginación nos lleva a un mundo de pintorescos personajes que destellan erotismo, sensualidad, tristezas, alegrías, sueños, frustraciones, éxitos y fracasos inherentes a nuestra esencia.
Con mucha destreza y habilidad, la titiritera, actriz, directora y codirectora artística Inés Pasic dejó a más de un espectador atónito. Su actuación fue elegante y utilizando tan sólo su cuerpo y algunos objetos pudo presentar a más de diez personajes, como el de Ulise, personaje que estuvo representado por las manos de la actriz, quien embestía a un monstruo, utilizando uno de sus extremidades.
Otros personajes fueron: la muerte, a ritmo de salsa, dos personajes bailando tango, un tímido personaje que se divierte jugando con la pelota y el que encantó y divirtió al público fue el personaje que simbolizó a un hombre cuyo vicio era la comida chatarra y el cigarrillo. Lo más curioso es que, para este personaje, la actriz utilizó su brassiere simulando lentes de sol, su abdomen como rostro del hombre  y su ombligo como una boca. Fue sensacional.
Cada personaje nos hace meditar sobre aquellos momentos de nuestras vidas en los que nos envuelve la alegría, la tristeza, las emociones, la nostalgia y hasta  el humor. “Desde el azul” se presentó el 9 de octubre, en la Plazuela de las Artes, al aire libre, con una persistente lluvia que nos acompañó hasta el final. Una carpa o un techo artificial hubiese sido ideal, pero eso no opacó la actuación de Pasic, quien al final agradeció a un público que segundos antes le rindió un mar de aplausos.

Ficha técnica
“Desde el Azul” (Mimo y teatro de figuras)
Creación y dirección: Hugo Suárez e Inés Pasic.
Intérprete: Inés Pasic.
Lugar: Plazuela de las Artes.

LUISA RIVAS ALVARADO
Crítica teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares