Razones surrealistas
Hablar de “Sobre la
cuádruple raíz del principio de razón suficiente” resulta complicado pues en
todo momento hubo escenas y actuaciones simbólicas, extrañas, surrealistas y sin
diálogos, pero con un mensaje a libre interpretación. Uno de los puntos de
vista con el que se puede apreciar esta obra es su crítica al ser humano de hoy
en lo que respecta a su comportamiento, su perspectiva de vida, su relación con
los demás y consigo mismo.

O, quizá, puede verse
a cada uno de estos personajes como una fase del hombre promedio en la actualidad:
la niña como una persona en crecimiento que se hace muchas preguntas sobre su
entorno, con sueños y ganas de descubrir el mundo. El hombre como una persona
que alcanza cierto grado de conocimiento con respecto a la vida y su intento
por analizar y estudiar seriamente la situación que vive y, finalmente, la
mujer que representa a las personas que no se preocupan demasiado por lo que
sucede siempre y cuando esto no le afecte directamente y adaptándose a la situación
de una manera casi indiferente.
A pesar de lo complicado
que puede resultar “Sobre la cuádruple raíz…”, surge una idea clara: el ser
humano realmente comprende las cosas cuando le sucede algo muy malo y esto es
un despertar, un descubrir la verdad tras haber estado encerrado en una burbuja
que él mismo ha creado, cerrando los ojos ante una verdad que puede motivarle a
seguir con su vida o detenerse un momento a pensar en ella.
Ficha
técnica
“Sobre la cuádruple
raíz del principio de razón suficiente”
Intérpretes: Lola
Estrada, Franklin Chávez, Vanessa Geldres
Dirección: Franklin
Chávez
Producción general:
Paraliponema Teatro surrealista
Lugar: Plazuela de
las Artes
BERTHA
ÁVILA PELÁEZ
Crítica Teatral Sanmarquina
Comentarios
Publicar un comentario