Mariana y el Señor Verde

¿Quién no ha tenido miedo alguna vez de niño? Incluso, es posible que alguno de nosotros hasta haya tenido a algún “amigo imaginario” que nos permitió superar esos temores o dificultades. La simpática obra de Luis Eduardo Pérez-Albela Mariana y Señor Verde nos habla sobre la valentía y superación.
La historia presenta a Mariana (Vera Pérez Luna), una niña con temor a su primer día de clase. Por suerte posee un sujetador azul –al que llama “Gancho del Valor”– que le da confianza y seguridad. Las cosas se complicarán cuando ella descubre que ha perdido este preciado objeto. Junto al “Señor Verde” (Juan Gerardo Delgado), su imaginario y temeroso amigo, la pequeña emprenderá una fantástica aventura en busca del gancho. En el camino irán conociendo a divertidos personajes como Tiga, la hormiga filosofa (simpático papel de Jackie Vásquez), el Señor Girasol (Miajil Garvich), el Barón del Aire (Mateo Gamarra), el Señor Bacteria (Jeshua Falla), Bacterín (Lucía Rua), Bacterón (Sergio Armasgo). La búsqueda iniciará bajo la cama de Mariana, lugar dominado por un grupo de bacterias que amenazan salir al mundo real y causar daño, hasta recorrer otros rincones. Mariana y el Señor Verde” nos dice que afrontar los miedos cuesta un poco, pero no es imposible.
La cuidada dirección de Claudia Rua involucra a su público. Los más pequeños de la casa se divertirán, participarán y pasarán un buen momento. Todos aprenderán con la hormiga Tiga, quien en todo momento explica las palabras inmersas en la puesta.
Como ella, cada personaje posee encanto y peculiaridad (hay acentos en español y francés), así como vestuarios armoniosos y coloridos. Los invito sinceramente a verla y disfrutarla en familia. Un dato relevante es que la Asociación Kantaya y Ámbar Asociación Cultural, productora del montaje, se unieron para crear “Comparte teatro”.
Esta acertada propuesta busca donar un libro de “Mariana y el Señor Verde” a los niños de Kantaya (Ventanilla). Si usted desea donar algún ejemplar, basta realizar un depósito de 70 soles para dibujar la sonrisa en un niño y promover la lectura.

FICHA ARTÍSTICA
Mariana y el Señor Verde” de Luis Eduardo Pérez-Albela
Dirección: Claudia Rua
Elenco: Vera Pérez Luna, Juan Gerardo Delgado, Jackie Vásquez, Jeshua Falla, Lucía Rua, Sergio Armasgo, Mateo Gamarra, Mijail Garvich.
Producción Ejecutiva: Pamela Puglianini
Temporada: Del 03 de setiembre al 23 de octubre de 2016
Funciones: sábados y domingos a las 4pm
Lugar: Teatro del C.C. El Olivar (Ca.República 455, San Isidro)
Entradas: S/. 40 (general), S/. 20 (estudiantes) y S/. 25 (jubilados).
Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro

LUISA RAL
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares