COMPAÑÍA DE TEATRO FÍSICO, UN LUSTRO EN ESCENA

Del 09 al 14 de julio la Compañía de Teatro Físico (CTF) presentará tres de sus obras más emblemáticas como “Gnossienne”, “Prehistoria de la Felicidad” y “Los Regalos” en el ICPNA de Miraflores. 

La Compañía de Teatro Físico (CTF) celebra sus cinco años de fundación con una revisión de sus montajes “Gnossienne” (2017), “Prehistoria de la Felicidad” (2014) y “Los Regalos” (2015). Las funciones van del 09 al 14 de julio en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).
"Gnossienne"
La CTF ha presentado su obra “Los Regalos” en Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Alemania, donde ganó el premio del público del Festival Arena de Erlanguen y con éxito en las ciudades de Trujillo y Arequipa.
Las funciones estarán acompañadas por charlas performáticas, en las que los asistentes participarán activamente, sobre sus procesos de creación en un esfuerzo por continuar la difusión de la pedagogía teatral de Jacques Lecoq y el teatro físico. Para finalizar se presentará un avance de su más reciente creación, aún sin título, sobre siete mujeres bailarinas en escena. Las entradas se podrán adquirir en la boletería del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) desde las 7pm. Los precios S/ 50 (entrada general) y S/30 (estudiantes). 

HISTORIA DE LA CTF
La Compañía de Teatro Físico fue fundada en el 2013 siguiendo la línea de investigación teatral y pedagógica iniciada por Jacques Lecoq. En su local ubicado en Barranco, realizan talleres, eventos y espectáculos donde el cuerpo y el humor son la base de la creación y la comunicación. Sus integrantes Fernando Castro, Diego Cabello y Eduardo Cardozo, abordan todo tipo de ideas desde la acción y el movimiento, un lenguaje que atraviesa barreras sociales y culturales; un lenguaje que habla desde el cuerpo para el cuerpo.
“Mezclamos la destreza del cuerpo con el placer de la risa para generar mensajes que entretienen al mismo tiempo que cautivan. Usamos la danza, el teatro y el circo como herramientas que atrapan la atención del espectador, y el humor como facilitador de la comunicación” manifiestan. 

TEMPORADA DE ANIVERSARIO
“Gnossienne” / Lunes 9 y martes 10 de julio a las 8:30pm
Coproducción de la Compañía de Teatro Físico y la Alianza Francesa de Miraflores
Actúan: Eduardo Cardozo, Ana Cecilia Chung, Gael de la Rocha, Miquel de la Rocha, Leonor Estrada, Ximena Riveros y Diego Sakuray
Dirige: Fernando Castro
SINOPSIS: Un joven y su maestro emprenden un viaje hacia el interior de sus propios mundos poblados por personificaciones fantásticas de sus deseos y temores inconscientes. Atravesando la selva, la montaña y el mar, el viaje ritual de estos aventureros es el viaje de la humanidad: el descubrimiento del amor y de la soledad como metáforas de un ciclo de vida y muerte que se suceden en un círculo infinito. 


"Prehistoria de la
felicidad"
 
“Prehistoria de la felicidad” / Miércoles 11 y jueves 12 de julio a las 8:30pm
Coproducción de la Compañía de Teatro Físico y Alonso Núñez
Actúan: Fernando Castro, Miquel de la Rocha, Alonso Núñez
Dirige: Alonso Núñez 
SINOPSIS: Un hombre define su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene originalmente con sus padres. Con un lenguaje simbólico, sin uso de texto y con un extraño sentido del humor, cuestiona la certeza de los roles que la cultura define a hombres y mujeres al tratar nuestra naturaleza compleja y contradictoria, representada en una familia nuclear por tres actores-bailarines que aportan a la propuesta desde las distintas disciplinas escénicas de las que provienen. 

“Los regalos” / Viernes 13 y sábado 14 de julio a las 8:30pm
Actúan: Eduardo Cardozo, Miquel de la Rocha y Diego Sakuray
Dirige: Fernando Castro
"Los regalos"

SINOPSIS: Padre y sus dos hijos hombres viven solos en una casa sin mujeres. Las labores más cotidianas se vuelven verdaderas aventuras cuando bañarse, comprar ropa nueva o limpiar la casa son afrontadas por un papá sin experiencia. Cuando Hermano Mayor regresa a casa después de 30 años observa como Hermano Menor ha asumido las responsabilidades del hogar y de su padre ahora anciano.

Comentarios

Entradas populares