AMIGAS PARA TODA LA VIDA… Y LA MUERTE

SOBRE: “HAY QUE SALIR RIENDO” 

Una música muy alegre acompaña a la audiencia mientras esperan que las luces se enciendan. La sala moderna de un hogar de clase media se mantiene apacible hasta que Rachel Ann, una mujer joven muy alterada, interpretada por Ximena Galiano, irrumpe. Connie Harland, su madre (Lilian Nieto), trata de calmarla y desde la primera escena el público se conecta con la historia y las divertidas frases. Connie está esperando, además, la visita de sus amigas de toda la vida después de haber estado en el velorio de Mery, quién también era parte de su grupo. Leona (Bettina Oneto) es la primera en llegar. Con una personalidad refrescante, la actriz impone enormemente su gran talento para la comedia desde los primeros momentos en escena.
Bobby (Stimman), Rachel (Galiano), Leona (Oneto),
Connie (Nieto), Millie (Torres Vilar) y Mery.
A sus divertidos diálogos, se añade la hilarante personalidad que Oneto le imprime a su personaje. Tras algunos minutos, aparece Millie, rol interpretado por Natalia Torres Vilar, quien, en contraposición a Leona, es una mujer con un carácter más inocente y esa misma candidez hace al personaje jocosamente encantador.
La aparición de Torres Vilar en escena trae consigo el gracioso enredo en el que se verán envueltas. Era la noche de bridge de las amigas y ninguna podía faltar. Ni siquiera Mery que acababa de fallecer. Así, la difunta buena amiga, cuyas cenizas yacen en una horrible urna crematoria, se vuelve el centro de esta desternillante comedia.
Finalmente, Sebastián Stimman en el papel de Bobby añade el toque desenfadado a la puesta. Aunque su aparición no llega sino hasta la última parte de la obra, Stimman demuestra su versatilidad en escena, confiriéndole mucha frescura y entrega a su trabajo.
“Hay que salir riendo” (2013) consigue efectivamente ese resultado en los espectadores. Una comedia ligera totalmente “atrapante” donde a pesar de la notoria menor experiencia de Galiano, la combinación del talento de los actores resulta la fórmula correcta. Ellos logran fluidez en el intercambio escénico y mantienen el entretenimiento conquistando al público, arrancándoles muchas risas hasta el final. Esta obra escrita por el notable dramaturgo Paul Elliott, ganadora del Premio AACTfest de 2013, es de diversión asegurada, y por tanto, a la dirección de Rodrigo Falla Brousset se le perdona que algunos diálogos puedan resultar repetitivos. Comedia imperdible, “Hay que salir riendo” está en sus últimas semanas en el Teatro de Lucía de Miraflores hasta el 09 de marzo. 

FICHA DE LA OBRA
“Hay que salir riendo” de Paul Elliott
Dirección: Rodrigo Falla Brousset
Elenco: Natalia Torres Vilar, Lilian Nieto, Bettina Oneto, Sebastián Stimman y Ximena Galiano.
Lugar: Teatro de Lucía (Jr. Bellavista 512, Miraflores)
Funciones: Jueves a sábado a las 8pm / Domingos a las 7pm
Temporada: Del 16 de enero al 09 de marzo
Entradas: S/60.5 (General), S/ 27.5 (Estudiantes) y S/38.5 (Jubilados)

MARISOLEIL
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares