El Principito: lo esencial es invisible a los ojos



“Ya leíste el libro, ¿verdad? Pues esta no será la única vez. Cuando seas un joven volverás a leerlo y cuando seas un adulto lo leerás de nuevo y volverás a él en muchas épocas de tu vida, y en cada momento tendrás un libro nuevo, un libro que crecerá contigo.”
Excilia Saldaña, (poeta cubana, 1946)


Así dice el primer párrafo del epílogo en la versión que tuve de El Principito a los siete años. He ido coleccionando el mismo libro en otras ediciones e idiomas, pero no lo he encontrado en ninguna otra editorial. La frase de la poeta cubana se ha cumplido a lo largo de mis 25 años y estoy seguro de que no soy el único que lo puede contar.

La Alianza Francesa de Miraflores presenta El Principito, una versión teatral llena de juego y creatividad de este libro querido por tantos, protagonizada por Alejandra Del Pozo, quien encarna a El Principito, "en representación de la niñez; a todos los niños, no alguno en particular" -palabras del director, Jano Clavier. Y cuenta con la participación de Rómulo Assereto, quien da vida a los personajes entrañables que acompañan a El Principito a lo largo de su travesía.

El montaje hace homenaje al teatro en su estado más puro: dos actores entregados al juego, estimulando la imaginación de los espectadores sólo con recursos corporales y vocales. Una excelente oportunidad para compartir este clásico con los más pequeños y recordar la primera vez que lo leíste. Otra mirada a la obra en una versión teatral para grandes y chicos.

Solo son cuatro funciones. Las entradas para la última función ya están agotadas, ¿te la piensas perder?

Sinopsis
En algún punto del desierto del Sahara, un experimentado piloto intenta reparar el motor de su avión. De pronto, aparece El Principito, un niño que le cuenta su épico viaje en busca de un amigo y los peculiares personajes que ha conocido en el camino. Este será el inicio de una amistad que cambiará la vida del piloto, quien aprenderá sobre el amor y el desapego.




El Principito (del libro de Antoine Saint Exupéry)
Dirección: Jano Clavier 
Elenco: Rómulo Assereto y Alejandra Del Pozo
Cuatro únicas funciones: 6 y 7 de diciembre (3 y 5pm cada día).
Lugar: Alianza Francesa.
Precio: S/. 20 en pre – venta (hasta el 1 de diciembre) en Teleticket.

CHRISTIAN SALDÍVAR

Comentarios

Entradas populares