Demostraciones espectaculares de trabajo en Maguey Teatro

Maguey Teatro presenta dos demostraciones que son, a la vez, atractivos espectáculos teatrales: un viaje por los interiores del trabajo actoral. Las demostraciones de trabajo son partituras escénicas con las características de un espectáculo que integran la reflexión y la expresión artística.
Este es un género del teatro contemporáneo que estudia los procesos del trabajo actoral, desde el entrenamiento y sus principios transculturales hasta el proceso creativo, la dramaturgia de la acción y la construcción de espectáculos
En las demostraciones que presentamos proponemos un viaje didáctico y, al mismo tiempo, impregnado de la calidez de un trabajo artístico estructurado, para conocer la metodología del trabajo de Maguey: sus principios de entrenamiento, técnica, fundamentos del trabajo creativo y derivación de esta experiencia en espectáculos teatrales. Estas demostraciones nos ponen en contacto con la pedagogía teatral contemporánea, las principales escuelas de diferentes culturas escénicas y su conexión con las raíces y referentes fundamentales del teatro en la historia. Al final de la demostración se desarrolla un conversatorio de 20 a 30 minutos de duración.

Actuación: Graziapaz Enciso
Dirección: Wili Pinto
Fechas: 14 y 15 de mayo / 8pm

Una reflexión sobre el sentido de la investigación y el entrenamiento constante del artista escénico y las conexiones con el proceso creativo. El entrenamiento como un laboratorio de artesanía y laboriosidad donde la tarea diaria de construir cada paso se teje con los latidos de la pasión y la entrega total.
Acción: Graciapaz Enciso
Dirección: Wili Pinto

Actuación: María Luisa De Zela
Dirección: Wili Pinto
Fechas: 21 y 22 de mayo / 8pm

María Luisa De Zela realiza un recorrido a través de creaciones escénicas desarrollas durante tres décadas en el grupo Maguey: "Micaela" (1992), sobre la vida de Micaela Bastidas, "Azul Naranja", "El Espejo de la Flor" (2003), basada en el cuento "Eva está dentro de su gato" de Gabriel García Márquez y otras fuentes, "Hiroshima" (2016), espectáculo en construcción. En su viaje está siempre presente la reflexión sobre la condición de la mujer, la identidad, la rebeldía, la transformación.
El trabajo actoral y dramatúrgico característico de Maguey, dialoga con fuentes y saberes escénicos que el grupo ha venido investigando durante años, entre ellos los saberes del Teatro Noh japonés al que refiere el título de la demostración: El espejo de la flor (Kakyó) uno de los tratados sobre el arte y filosofía del Noh, escrito por Zeami Motokiyo en el siglo XIV, y que es también un componente del título de uno de los espectáculos citados en la demostración.

Entradas y abonos
Entrada general: S/. 20 / Abono (por ambas demostraciones): S/. 35
Estudiantes: S/. 15 / Abono (por ambas demostraciones): S/. 25

Informes:
Sitio web: www.magueyteatro.org
Correo: informes@magueyteatro.org.pe
Teléfono: (01) 63-5118

Comentarios

Entradas populares