III FITEL 2017

Hace tres años nació el Festival Interactivo de Teatro en Letras (FITEL). Desde entonces, sostiene Tania Palomino, una de las principales y entusiastas gestoras, el festival ha perdurado su objetivo de “incentivar y volver atractiva las artes escénicas principalmente a la comunidad universitaria sanmarquina a través de varias experiencias que van más allá de espectar una obra de teatro”.
Programación FITEL 2017
En esta tercera edición, el evento artístico se celebrará del 6 al 11 de noviembre en tres sedes distintas: los ambientes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Ciudad Universitaria de San Marcos), el tradicional Teatro San Marcos - TUSM (Jr. Lampa 833, Lima) y en el Etnias Bar Cultural (Jr. de la Unión 1074, Lima).
Serán cinco días de muestras escénicas, conversatorios e intercambio de saberes entre los grupos participantes y el público con un resultado interactivo. Cabe resaltar que el FITEL es una iniciativa impulsada por los propios estudiantes y personas afines que, a pesar de las limitaciones, van consolidando un encuentro artístico y académico ya tradicional en los claustros sanmarquinos. 

TODOS A ESCENA
En el III FITEL se presentarán artistas, colectivos y agrupaciones independientes como Victoria Chauca, Marisol Mamani, Hamuy Teatro, Sin Techo Teatro, Paréntesis, Mashara Teatro Intercultural, Teatro del Vinagre, VI Butacas y Contacto. Y elencos institucionales como el Teatro Universitario de San Marcos (TUSM), Teatro de la Universidad de Ingeniería (TUNI) y de la Universidad César Vallejo (UCV). Además se desarrollarán talleres libres de “Mandalas corporales” (Desnacer); “Clown” (Los Raros); y de “Teatro, testimonio y musicalidad” (La Cachina Teatro y Crónica de Mendigos).
Una de las novedades es la “Trueka” de saberes el 11 de noviembre. Ese día se realizarán micro talleres bajo la idea de una economía solidaria y recíproca en la que todo aquel que participe tiene derecho a dar y recibir un conocimiento o alimento en el almuerzo de confraternidad. Y, como el arte es una gran fiesta de comprensión y humanismo en movimiento, el gran cierre del Festival será con la cumbia psicodélica de “Los Virgos”, el rock indie de “El vagón de Kerouac” y las fusiones mestizas y perfomáticas de “Crónicas de Mendigo”. Como cada año, todas las actividades de FITEL son de ingreso libre.

Comentarios

Entradas populares