Espacio Libre inicia temporada itinerante

Entre marzo y abril este grupo de teatro presentará “Los funerales de Doña Arcadia” y “Mientras canta el verano”, obras de su repertorio con la participación de la reconocida actriz peruana Aurora Colina. 

El 01 de marzo Espacio Libre comenzará su ciclo de “funciones itinerantes” con “Los Funerales de Doña Arcadia” y “Mientras canta el verano”, piezas teatrales que reúnen a dos creadores peruanos de gran relevancia histórica: Sebastián Salazar Bondy (1924-1965) y “Martín Adán”, seudónimo de Rafael de la Fuente Benavides  (1908-1985), respectivamente.
Los funerales de Doña Arcadia
(Foto: Juan José Oviedo)
Ambos espectáculos cuentan con la dramaturgia y dirección de Diego La Hoz y la presencia de la emblemática Aurora Colina, actriz que desde hace años integra el grupo de actores de Espacio Libre. La acompañarán Natalio Diaz, Eliana Fry García-Pacheco, Karlos López Rentería y Javier Quiroz.
Esta breve temporada itinerante consta de 11 funciones que recorrerán escenarios de Miraflores, Cercado de Lima y Villa El Salvador. Mayores informes, reservas y compra de entradas al WhatsApp 952025487 y al correo casaespaciolibreteatro@gmail.com 

Esta obra toma como punto de partida el texto “Lima, La Horrible” de Salazar Bondy, que a más de 50 años de su primera publicación continúa vigente. 

Sinopsis: Una gran ciudad está de luto. Los rumores de la muerte de Doña Arcadia se han esparcido por todas partes. Ella es considerada la más longeva y cuestionada matriarca fundadora. Los personajes han tomado la ciudad. Deambulan buscando una respuesta. 

Dramaturgia y dirección: Diego La Hoz
Asistencia técnica: Javier Quiroz
Elenco: Aurora Colina, Natalio Díaz, Eliana Fry García–Pacheco, Karlos López-Rentería
Duración: 50 minutos
Fotografía: Juan José Oviedo
Diseño gráfico: Yuriko Tanaka
Producción general: Espacio Libre Teatro 

Esta versión (re)contra libre y renovada de “La Casa de Cartón” de Martín Adán, es una acuciosa representación de una maquinaria social con tres aristas definidas: el gobierno, los medios de comunicación y la educación. Cada uno de ellas es fuente de poder en sí misma pero que, a la vez, se entrelaza e influye en las demás. 

Sinopsis: Un gallinazo –que busca ser reconocido en la historia de su país– construye una perversa relación de poder con un joven escritor que solo quiere dar rienda suelta a su creatividad y trascender también, aunque la necesidad del uno por el otro y la corrupción se mezcle en sus caminos.
Mientras canta el verano
(Foto: Nilton Minaya)
Dos mendigas, que parecen buscar un espacio donde limosnear, en realidad están más que enteradas de todo lo que sucede a su alrededor y su paso transcurre así entre la necesidad de soñar, de inventar nuevas realidades y la necesidad de no ocultar los hechos reales de los que son testigos. Pero, ¿qué tan válido es tergiversar la historia y la verdad de lo ocurrido? ¿Dónde se encuentra la inspiración? 

Dramaturgia y dirección: Diego La Hoz
Elenco: Aurora Colina, Eliana Fry García – Pacheco, Karlos López Rentería y Javier Quiroz
Fotografía: Nilton Minaya
Realización: Carol Gáspar y Luis López Rentería
Diseño: Yuriko Tanaka
Dramaturgia y Dirección: Diego La Hoz
Producción y Contenido: Espacio Libre Teatro 

Sobre la Temporada Itinerante:
Los Funerales de Doña Arcadia
Jueves 1, 8, 15 y 22 de marzo a las 8pm
Asociación de Artistas Aficionados (AAA) de Lima 

Sábado 10 a las 8pm y domingo 11 de marzo a las 7pm
Club de Teatro de Lima (Av. 28 de Julio 183, Miraflores) 

Sábado 17 de marzo a las 8pm
Casa Arenas y Esteras (Sector 3, Grupo 24, Mz. E lote 9-20, Villa El Salvador)

Jueves 5, 12, 19 y 26 de abril a las 8pm

Comentarios

Entradas populares