XVII Festival de Teatro para iños del ICPNA

Del 06 al 24 de febrero se viene realizando el XVII Festival de Teatro para Niños que organiza el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Se presentarán “De papel” (Chile), “Vampi: la historia de un conde” y “Simón, el topo”

Una nueva edición del Festival de Teatro para Niños que organiza el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) tiñe de fantasía y color las tardes de verano con su tradicional. Todas las actividades son de ingreso libre y se realizarán en el ICPNA del Centro Histórico (Jr. Cusco 446, Lima) y de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores).
Para esta edición XVII se han preparado tres simpáticas obras familiares (los viernes y sábados de febrero) y dos interesantes talleres (arte y música). A continuación les compartimos la programación completa de este festival para grandes y pequeños:
 
“DE PAPEL” (Chile)
Viernes 9 y sábado 10 de febrero a las 4:30pm
Compañía: Silencio Blanco
Lugar: ICPNA del Centro Histórico (Jr. Cusco 446, Lima) 
Sinopsis: Esta obra es una invitación a jugar y a redescubrir la simpleza e ingenuidad en situaciones cotidianas. Una marioneta de papel se relaciona con sus manipuladores y con el público, conviviendo y dialogando con su inocencia más profunda, la de su niñez. El espectador convive en el sensible plano de la sencillez, construyendo una ilusión de papel de principio a fin.
 
“VAMPI: LA HISTORIA DE UN CONDE” (Perú)
Viernes 16 y sábado 17 de febrero a las 4:30pm
Lugar: ICPNA del Centro Histórico (Jr. Cusco 446, Lima)
Elenco: Juan José Oviedo, César Gabrielli y Andrea Díaz Ghiretti
Dramaturgia: Juan José Oviedo
Dirección: Grace Humire
Productora: Cientos Volando
Sinopsis: La historia trata sobre Vampi, un conde que no es tan tenebroso como él cree, sino más bien es un pequeño personaje cómico y absurdo, dueño y amo de un castillo y un súbdito, pero que se encuentra dominado por una madre ausente que, para ayudarlo, le envía a una niña huérfana para realizar los quehaceres diarios. Una obra que propone comedia, suspenso, drama, amor y rock and roll, resaltando la importancia de la familia.


“SIMÓN, EL TOPO” (Perú)
Viernes 23 y sábado 24 de febrero a las 4:30pm
Lugar: ICPNA del Centro Histórico (Jr. Cusco 446, Lima)
Autora: Carmen de Manuel
Dirección:: Alejandro Clavier
Elenco: Emanuel Soriano, Anaí Padilla, Dusan Fung y Luccía Méndez
Obra recomendada para niños entre 7 y 13 años 
Sinopsis: Simón es un pequeño topo que tiene gustos diferentes a los de su comunidad. Los topos viven bajo tierra y cazan lombrices para alimentarse. Pero a él le inspira ver la naturaleza, jugar con mariposas y explorar nuevos caminos. En esta historia Simón y su comunidad descubrirán que las diferencias desarrollan virtudes.

LISTADO DE TALLERES
Estas son las actividades paralelas que se realizarán en el marco del XVII  Festival de Teatro para niños. Informes y reservas: artesescenicas@icpna.edu.pe

TALLER “UNIVERSOS PARA JUGAR”
Dictado por: Dirck Pajares
Fechas: 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 24 de febrero
Hora: 10am a 12m / Ingreso libre
Lugar: ICPNA del Centro Histórico (Jr. Cusco 446, Lima)
Enfocado a desarrollar el pensamiento creativo y a utilizar la actividad plástica como medio de expresión y fomentar la creación mediante experiencias lúdicas.

CONCIERTO DIDÁCTICO PARA NIÑOS ENTRE 6 Y 12 AÑOS
Dictado por: Tatia Zárate
Fecha: Sábado 24 de febrero
Hora: 12:30pm / Ingreso libre
Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores)
Durante el concierto se dará cabida al movimiento espontáneo del niño, ya que este puede bailar, saltar y cantar. Todos los músicos y niños estarán juntos en el mismo escenario.

Comentarios

Entradas populares