Se estrena “Aquí no hay lugar para unicornios”

Dirigida por Paco Caparó, esta creación colectiva reúne a un elenco integrado por alumnos del 3er año del Club de Teatro de Lima en cuatro únicas fechas: 17, 18, 24 y 25 de febrero a las 7pm.
 
El Club de Teatro de Lima inicia sus actividades teatrales del 2018 con el estreno de “Aquí no hay lugar para unicornios”. Esta creación colectiva dirigida por Paco Caparó, asistido en la dirección por Jhosep Palomino, tendrá una breve temporada en la sede del club (Av. 28 de julio 183, Miraflores) desde el sábado 17 de febrero a las 7pm.
Este montaje –apta para personas mayores de 14 años– reúne a un elenco integrado por los alumnos de 3er año del Club de Teatro de Lima. “Aquí no hay lugar para unicornios” presenta cinco historias entrelazadas y situadas en un lugar sin esperanza, pero al que pertenecemos. Su trama aborda una temática actualmente en boga: la violencia contra la mujer.
¿El mundo entero? ¿Un país lejano? ¿Una ciudad cualquiera? Policías que al cumplir su deber traicionan su conciencia o, al revés, mujeres que, luchando por sus derechos y libertades, deben traicionar sus convicciones por proteger sus inevitables lazos de sangre. Personas que, en aras del poder, de ir ascendiendo poco a poco en un competitivo mundo de hombres, deben olvidar sus propias creencias y traicionarse y traicionar. Mujeres y hombres equivocados en un mundo sin sueños a la espera de que la realidad los aplaste.
Para Paco Caparó, director de la obra, esta es una oportunidad para usar la plataforma del teatro y tocar un tema delicado. “La creación colectiva nos permite jugar, explorar, des-aprender. Transformar nuestros monstruos más internos y retarlos en escena. Nos permite escuchar, escribir, dibujar, tachar, rayar y destruir para después crear y transmitir”, refiere.
Esta creación colectiva es, además, la muestra final de los alumnos del 3er año del prestigioso club. El elenco está conformado por Adriana Burga, Oriana Canales, Levi Castillo, Javier Deza, Estefanía Gallegos, Kevin Gonzáles, Flavia García, José Gallo, Yuliana Huallanca, Daniel Marcone, Manuel Muñoz, Verónica Narro, María Isabel Rojas, Jordana Ramos, Joe Silva, Jackeline Soto y Milagros Yupanqui. 

SOBRE EL DIRECTOR
Paco Caparó es egresado del Club de Teatro donde estudió con Reynaldo D'Amore, Sergio Arrau, Oswaldo Fernández, Juan Arcos y Gregor Díaz. Estudió Producción Televisiva en Inictel, talleres de expresión corporal con Espacio Libre a cargo de Diego La Hoz y Franklin Dávalos. Es miembro fundador de Ketó Impro donde es profesor principal.
Ha llevado talleres de Improvisación Larga (Long Form) con Sergio Paris, Pilar Villanueva (México) Paula Galimberti (España), Gonzalo Rodolico y Oski Guzman (Argentina), Comedia del Arte y Melodrama a cargo de David García (España). Ha dirigido y actuado en diferentes grupos teatrales y espectáculos de Impro. Como dramaturgo ha escrito tres obras teatrales. Como actor su experiencia abarca el teatro y la televisión. Actualmente es miembro del Colectivo Teatro del Riesgo y director del grupo El Sótano conformado por exalumnos del Club de Teatro de Lima. 

SOBRE EL CLUB
El Club de Teatro de Lima, desde el año 1953, cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores. Actualmente las actividades de la Escuela Dramática se mantienen de manera ininterrumpidas de la mano de un equipo que busca seguir con el legado de su maestro. 

DATOS DE TEMPORADA
 Aquí no hay lugar para unicornios” (creación colectiva)
Dirección: Paco Caparó
Asistencia de dirección: Jhosep Palomino
Temporada: Los sábados y domingos a las 7pm del 17 al 25 de febrero
Lugar: Club de Teatro de Lima (Av. 28 de Julio 183 sótano, Miraflores)
Entrada General: S/. 15 (Precio único)
Entradas a la venta en la boletería del Club una hora antes de función

Comentarios

Entradas populares