¿Seguro que a todos nos gusta el té?

Cuando reunimos un grupo de contrincantes de la calidad con la que se ha amalgamado esta puesta presentada en el Teatro Pirandello, de seguro que, aunque uno sea amante declarado del café, será convencido de que un té servido así, de hecho, nos gustará. Este montaje se trata de una comedia al interior de las peripecias que ocurren cuando quien determina al protagonista de la obra es el papá productor que tiene un hijito que, aunque la familia ha vivido del teatro, el niño no salió precisamente actor. Un texto ágil y conocedor de lo que es el trámite por el que se pasa para mantener el equilibrio en una compañía armada como se ha podido y sin mayores exigencias teatrales, pero muy preocupada en el sonido de la caja registradora.
Una diva, un actor no precisamente en la mejor etapa de su carrera, otro actor de reparto sin mayores perspectivas pero bastantes necesidades, un electricista que, como “buen técnico”, hace temblar al elenco entero y, además, con pretensiones no solamente eléctricas, sino que ante una dulce y prudente directora se siente obligado casi a ejercer un papel directriz con más arrogancia que acierto teatral. 
Al asustado joven cuyo papá lo ha colocado como “protagonista” ya lo describimos líneas arriba. Afortunadamente alguien tan sencilla como brillante e intensa en su divertido papel (Cecilia Natteri) tiene encomendada a la “actriz principal”. Con esa hermosa voz que la caracteriza, interpreta cabalmente a su personaje. Todo el reparto resuelve con solvencia sus roles: Renzo Schuller, Ricky Tosso, Wendy Vásquez, Franco Cabrera, Gabriela Velásquez…  y un Christian Ysla que vuelve por sus fueros. Lo más resaltante es que siendo las agudezas del texto dirigidas a lo que ocurre en el interior de un elenco teatral con un claro sabor a compañía provincial de repertorio, el público acompaña entusiasmado los avatares teatrales y ríe con satisfacción ante las ágiles ocurrencias de Danielle Navarro y Patrick Haudecoeur. Un aplauso especial para Vanessa Vizcarra por la dirección y la buena y decisiva mano para elegir a su elenco. Todavía en cartelera puede disfrutarse aún. ¡Felicitaciones!

Ficha artística
“A la gente le gusta el té”, de Danielle Navarro y Patrick Haudecoeur
Dirección: Vanessa Vizcarra
Adaptación: Julián Quitanilla
Elenco: Renzo Schuller, Ana Cecilia Natteri, Ricky Tosso, Christian Ysla, Wendy Vásquez, Gabriela Velásquez y Franco Cabrera
Lugar: Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Lima)

CASANDRA SUÁREZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares