Lima de noche

“Madrugada” es la tercera puesta en escena de Viaexpresa Colectivo Teatral. Esta pieza fue escrita por el guionista y dramaturgo Gilberto Nué y dirigida por Diego López, quien integra Viaexpresa, junto a reconocidos realizadores como Jorge Castro, Mariana de Althaus, Sergio Llusera y Marisol Palacios.
En esta historia, un joven provinciano llamado Cirilo viene a Lima en busca de su amada Lucinda, para cumplir con un tradicional rito prenupcial de su pueblo. Ya en la ciudad y con Wilson, su cómplice en esta aventura, Cirilo conocerá la diversidad cultural y festiva de Lima: sus danzas, agasajos y costumbres. Su lenguaje divertido y vanguardista, y la visión representativa y reflexiva sobre nuestra sociedad convierten a “Madrugada” en un montaje que no podemos dejar de ver.
En su elenco de quince actores encontramos a algunos personajes como Pierina Carcelén, Carolina Cano y Edwin Vásquez, conocidos por sus roles televisivos, y a otras jóvenes figuras. La obra se presenta en el nuevo Auditorio del Museo de Arte de Lima (MALI), un confortable escenario de asientos semiescalonados y un mezzanine muy acogedor. La temporada irá hasta el 13 de junio, los viernes, sábados y lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7, con funciones populares los viernes y lunes.

Nicolás Martínez
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares