¿Qué tierra heredarán los Mansos?


¿Dónde la vi? En el local del Centro Cultural Peruano Británico de Pueblo Libre, en una de las funciones descentralizadas que ofrecen en forma gratuita para el público (pero sí les pagan a los grupos). Es muy reconfortante ver que de los alrededores, y, en general, aficionados al teatro de diversas localidades, asisten con entusiasmo copando las butacas de la simpática salita. ¿Estela Luna? Es la autora de esta pieza y muchas más para adultos y niños.
“¿Qué tierra heredarán los Mansos?”, escrita hace una buena cantidad de años nos deja ver la lógica visionaria de esta autora y nos sorprende por la precisión con la que plantea ese “futuro” que es nuestro actual presente. Estaba yo en la fila que hacíamos antes de las 7:30pm, hora en que se inicia la presentación, y una señora conversando con su esposo le decía: “Es que hay una alocución bíblica que dice: Los Mansos heredarán la tierra…”
Las actuaciones a cargo de Isabel Castañeda, Katya Castro, Ángel Morante y Miguel Agurto dirigidos por Martín Medina nos transmitieron con propiedad y entrega esta pieza de autora peruana, acertadamente representada por el elenco de Tablas Maestras. ¡Palmas para ellos y una alegría notar cuánto ha avanzado Martín Medina en su afán de director!
Celebramos este mes de abril 2013 en el que parece haber una conjunción de iniciativas que nos han permitido asistir a cuatro puestas en escena de autores nacionales, por iniciativa de diversos grupos locales, ¡verdaderamente notable! Y que siga este grato y necesario despertar para que nuestra cartelera teatral se renueve saludablemente. No sólo de Broadway se alimenta el teatro…

Ficha artística
“Qué tierra heredarán los mansos”, de Estela Luna
Dirección: Martín Medina
Actúan: Isabel Castañeda, Katya Castro, Ángel Morante y Miguel Agurto
Lugar: Auditorios descentralizados del Centro Cultural Peruano Británico

CASSANDRA SUÁREZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares