Prometeo encadenado

En un escenario, en primer plano, con telas aéreas, luces, música y una máquina de humo, aparecen cuatro actores para dar vida a “Prometeo Encadenado”, la clásica tragedia de Esquilo. Con un estilo moderno, esta puesta en escena narra la historia de Prometeo, hijo de Climenes, y del titán Japeto, que, por desafiar al dios Zeus (robar el fuego para los hombres), es castigado al sufrimiento eterno.
Fue encadenado a una roca (representada con telas aéreas) en la que recibía el aliento de la ninfas (hijas del Océano). A pesar de sus lamentos, nadie podía liberarlo de aquella tortura. La aparición de Pandora, una mezcla de seducción  y mentira en una atractiva mujer, sirvió para introducir males y desgracias a la Humanidad.
La fuerza por parte de los actores se refleja en sus coreografías y, en especial, a Daniel Zarauz (quien encarna a Prometeo). Con gran habilidad destreza y fortaleza realiza acrobacias en las telas aéreas, y da mucho esfuerzo y equilibrio a su actuación. 
Un vestuario a simple vista como parte de la escenografía y un toque de combinación de luces y colores lo hace atractiva. El maquillaje es un tanto rebelde pero armonioso y le da un mirada moderno al clásico de Esquilo. Quienes desean ver esta obra, de estilo juvenil y moderno, la invitación está hecha y la obra va de viernes a domingo hasta el 29 de junio,  a las 8:30pm, en el Teatro Auditorio de Miraflores.

Ficha artística
“Prometeo Encadenado”, de Esquilo
Dirección: Ricardo Morante
Elenco: Daniel Zarauz, Jonathan Oliveros, Brisa Ghilardi y Sofía Espantoso
Lugar: Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores)
Funciones: Viernes, sábados y domingos a las 8:30pm
Entradas: S/. 30 (general) y S/. 20 (estudiantes)
Un montaje de Aqualuna
Informes: www.aqualunateatro.com

LUISA RAL
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares