La pareja perfecta

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP presentan desde mediados de junio en adelante diversas piezas de teatro bajo el común denominador de Proyectos. Gracias a ello se promueven piezas de teatro que se escogen sean libre opción de los estudiantes, y su responsabilidad.
Estas presentaciones se están convirtiendo en un momento “distinto”, por decir lo menos, dentro del teatro que podemos ver en nuestra agotada villa. No son “premios Pulitzer” (en general, ya rancios). Tampoco se trata de obras pasadas por el tamiz de un jurado, ni de un curador, son auténticas selecciones realizadas por los jóvenes alumnos verdaderamente jóvenes amantes del teatro.
Así, nos ha tocado asistir a importantes jornadas teatrales en lo que va de junio a la fecha (julio 2014). Esta vez, ha sido la obra de Alejandra Vieira, que nos cuenta la situación de Susan y Benito. Curiosamente los protagonistas en escena y sus vicisitudes no son precisamente ellos, sino son los padres cuya presencia está no precisamente en el escenario. Pero que mueve y manipula este ajedrez cuyas fichas son los hijos. Alejandra, la autora, dirige además la pieza con acierto y dinamismo, a partir de este interesante comienzo seguramente veremos más trabajos con su firma.
Acompañada por sus actores Diego Alva y Nazaret Ortiz, eficientes, entregados. Y aquello que ahora se destaca merecidamente, la “producción teatral”: el equipo que tiene en la producción ejecutiva a Pamela Puglianini, con la entusiasta participación de un buen número de colaboradores involucrados con la misma fuerza y efectividad para lograr la mejor ejecución de este Proyecto, que los hace ingresar al teatro de la vida. Mis parabienes, bien por ellos y bien por los consecuentes espectadores.

Ficha artística
“La Pareja Perfecta”, de Alejandra Vieira
Dirección: Alejandra Vieira
Actúan: Diego Alva y Nazaret Ortiz
Producción Ejecutiva: Pamela Puglianini
Asistencia de Producción: Chiara Rodríguez
Lugar: Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores)
Funciones: Lunes 30 de junio, 7, 14 y 21 de julio
Entradas: S/.30 (General) y S/.15 (Estudiantes)

CASSANDRA SUÁREZ

Crítica teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares