Vladimir

Dentro de los Proyectos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación PUCP, los alumnos deben prepararse para salir al mundo de la vida con todos sus desafíos. Para el espectador es una oportunidad casi única de conocer a “los nuevos” que harán el teatro que viene. También es una oportunidad linda para saber que los nuevos nos pueden dar una idea de “lo viejo”.
Vladimir, dentro de este contexto, dirigida por Mikhail Page, es, como todos conocemos, una pieza de teatro, de ese teatro que conmovió nuestra quieta vida teatral comprendida entre 1960 a 1990. Etapa que cerró un capítulo y que tuvo un marco real de irrepetible coincidencia.
Alfonso Santistevan (Arequipa, 1955) escribió esta obra de teatro dentro de su propia juventud. En una etapa de su vida que le permitió recrear –para la escena– las hondas contradicciones de sus protagonistas, dentro y fuera del escenario, del pequeño teatro y de nuestra pequeña existencia.
Lo interesante es que la pieza en 2014, cuando a los jóvenes de edad se les pretende cargar con una serie de banalidades que, a mi parecer, vienen más de lo profundo de las agencias de publicidad y de la necesidad de vender que tienen los adultos, digamos “los viejos”, lo interesante, repito, es que “Vladimir” sea elegida y salga airosa en la prueba de los años.
Es un verdadero gusto oír la voz y el gesto afinado de Magali Bolívar, dentro de este elenco de actores de buena ley, pero aún iniciándose en este antiguo arte del teatro. Para los que quieren saber qué nos pasó, como para aquellos que lo vivieron, “Vladimir” se convierte en un teatro nuevo por lo infrecuente de su temática dentro de lo que ahora tenemos como teatro nuevo y que realmente es más un teatro extraño.
Extraño en todo lo que esta palabra abarca. Como la temporada de los proyectos no es larga y los diarios no informan al respecto hay que ponerse en campaña para alcanzar a verla en escena en el Teatro Auditorio Larco 1150.

Ficha artística
“Vladimir”, de Alfonso Santistevan
Dirección: Mikhail Page
Asistencia de Dirección: Diego Liceras
Elenco: Magali Bolívar, Jorge Bardales Pittman, Alonso Cano Frayssinet, Giovanni Arce Baglietto
Producción Ejecutiva: Patricia Saavedra
Producción Artística: Daniel Cano y Diego Liceras
Lugar: Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores)
Funciones: 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de julio

CASSANDRA SUÁREZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares