Un hombre con dos jefes

“Arlecchino Servidor de dos patrones” es el título que llevaba esta pieza del italiano Carlo Goldoni, estrenada en Venecia en 1707. En Lima han tomado como apoyo la versión del inglés Richard Bean bajo el título de “Un hombre con dos jefes” en el Teatro Luigi Pirandello de Santa Beatriz.
Y es Vanessa Vizcarra la directora peruana la encargada de ofrecérnosla muy limeñamente sazonada con todos los detalles que nos divierten y, claro, que lo logra apoyada en un elenco muy trabajador y eficiente que permiten aquilatar el desarrollo de nuestros actores, contingente que aumenta de día en día. Ha habido agradables sorpresas que nos demuestran con cuánto rigor y esfuerzo se dedican a esta su exigente labor con sentido crítico. Por ejemplo, Manuel Gold lleva una carga tan fuerte de movimiento y deseo de contentar a su  público que por ratos tememos que agote su incesante explosión. Provoca pensar cómo sería este arlecchino en manos de un actor entrado en años. ¿Sería posible? Aquí les dejamos un gran interrogante. Tal vez las fuentes que ahora tenemos en internet nos puedan ayudar a resolverla.

Ficha técnica
“Un hombre con dos jefes”, de Richard Bean
Traducción y dirección: Vanessa Vizcarra
Asistencia de dirección: Carlos Galiano
Elenco: Manuel Gold, Cesar Ritter, Fiorella De Ferrari, Jely Reategui, Oscar Beltrán, Pablo Saldarriaga, Ricardo Velásquez, Pietro Sibille, Franklin Chávez, Magdyel Ugaz, Guillermo Rendón y Gabriel González.
Músicos: Pablo Saldarriaga, José Roberto Terry, Mario Cuba y Mariano Martinez Díaz.
Producción: Los Productores

CASSANDRA SUÁREZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares