Electra: La jaula de las leonas

En el marco del XIV Festival Saliendo de la Caja, La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú repone el proyecto final de la especialidad de Artes Escénicas  Electra: la jaula de las leonas, este 29, 30 y 31 de enero y 1 de febrero a las 8:30 p.m. en el CCPUCP.
  
Argumento:
Electra: la jaula de las leonas nos cuenta el drama de Electra Pizarro, quien ha estado presa por cinco años. Ella fue acusada por su hermano Orestes, periodista, de asesinar a su padre, el congresista Menón Pizarro. Electra recibe misteriosamente en su celda la visita de su hermano, quien le dice saber ahora, gracias a un informante secreto, que los verdaderos asesinos fueron su madre Clitemnestra y su amante Evaristo García. Entonces, él le propone hacer pública la verdad a través de un show de televisión para que se haga justicia. Ella se niega y planea venganza contra su familia, sin saber que Orestes en complot con la policía ya ha instaurado el show desde un principio.

Contenido:
La historia de Electra puede sonarnos cotidiana: Una mujer es acusada de asesinar a su padre, su hermano la acusa. ¿No suena esto aquello que vimos en el noticiero de las nueve? ¿El mes pasado, la semana pasada, ayer? La gran mayoría de los medios de comunicación en el Perú  nos restriegan titulares amarillos y escandalosos, pretendiendo dejarnos sedientos de morbo cada vez más. Esta obra, inspirada en la tragedia clásica de los Átridas, pretende cuestionarnos ¿Quiénes son los personajes ahora? ¿Cuáles son los escenarios? y ¿Quién es el coro sino todos nosotros? La ciudadanía, esperando que el show arranque. Esta obra, pretende hacernos ver la delgada línea que existe entre la justicia y la venganza, y entre periodismo y el escándalo.

FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Claret Quea
Dirección: Daniel Cano.
Elenco: Camila Abufom, Claret Quea, Vanessa GeldresAnaí Padilla, Roni Ramírez
Estreno: Jueves 29 de Enero
Temporada: 29, 30, 31 de Enero y 1 de Febrero (4 funciones)
Lugar: Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Camino Real 1075, San Isidro).
Precios:
General: 25.00 Soles.                                                                                          
Estudiantes y jubilados: 15.00 Soles.                                                                  
Comunidad PUCP: 10.00 Soles. 


                                                           

Comentarios

Entradas populares