PSICOPOMPO, el paraíso de los suicidas

Jennifer Aguirre Woytkowski viene desde Argentina para presentarnos la obra de Valentina Nicanoff:PSICOPOMPO, una adaptación libre de los poemas de Alejandra Pizarnik y la obra 4.48 de Sarah Kane. Con un talentoso elenco, compuesto por Fiorella Díaz y Alexa Centurión, arranca su corta temporada de 4 únicas funciones este domingo 22 de Febrero a las 8:30 p.m. en Casa Refugio. Entradas a la venta en el mismo espacio.


En PSICOPOMPO vemos a Sarah y Alejandra como pacientes de la misma clínica psiquiátrica. El día en que deciden ponerle fin a sus vidas, se encuentran. A raíz de este encuentro, surge entre ambas una conexión especial: se comprenden, cada una siente el dolor de la otra. Es así que van postergando el suicidio; acaso por haber sentido por primera vez la empatía y el amor puro es que decidirán quedarse juntas en este mundo, o dar el salto hacia Psicopompo, un paraíso especial en donde todas las almas suicidas pueden vivir en libertad.

PSICOPOMPO es una adaptación libre de los poemas de Alejandra Pizarnik y la obra 4.48 de Sarah Kane, obra de Valentina Nicanoff.

La obra intenta plasmar el camino por el que transitan las personas que han tomado la decisión de suicidarse: la soledad, la angustia existencial, la desesperanza total. ¿Podemos comprender al suicida? ¿Qué sucede si en ese camino aparece el amor? El amor, ¿qué es? ¿Logra salvarlas? ¿Logra salvarnos?

PSICOPOMPO de Valentina Nicanoff
Elenco: Fiorella Díaz y Alexa Centurión
Lugar: Casa Refugio
Dirección: Av. Coronel Inclán 749. Miraflores.
Funciones: Domingo 22, Viernes 27, Sábado 28 de Febrero y Domingo 01 de Marzo.
Hora: 8:30 p.m.
General: S/. 20 nuevos soles
Preventa: S/. 15 nuevos soles hasta el 21 de febrero.
Entradas en la boletería del teatro desde las 8 p.m.
Reservas e informes al mail: pampuglianini@gmail.com

Comentarios

Entradas populares