Los quince días de Ana y Benjamín

En la vida están los que siguen un proyecto definido; los que, sin planificar tanto, viven de lo que vendrá y a quienes les basta la rutina. Esta secuencia mecánica de actividades impregna a la comedia “Los Quince Días de Ana y Benjamín” escrita por Biviana Goto.
Dirigida por Julia Thays, esta pieza cuenta con la dupla actoral de Claudio Calmet (Benjamín) y la propia autora (Ana). Existe, además, dos personajes (Jackie Vásquez y José Antonio Buendía) que narran la historia auxiliados por dibujos visualizados en una pantalla gigante.
Las perturbaciones y pensamientos repetidos –como si fuera algún trastorno obsesivo compulsivo– dominan a Ana (Goto). Sus conflictos de infancia no resueltos convergen en su temor a tomar riesgos y la sumerge en la rutina.  Sabe qué hacer cada hora desde levantarse de la cama hasta acostarse.
Sabe qué vestido ponerse cada día de la semana, cuántas veces masticar la comida o cuántas veces pasar el desodorante, el tiempo exacto que le tomaría salir y regresar a casaEsta amante de la planificación no tomó en cuenta que podía enamorarse y eso la complicaría.
Dedicado a escribir, Benjamín (Calmet) es un chico tímido y un secreto admirador de Ana, su vecina. Por cuestiones de la vida, iniciaron una relación amical sujeta a una curiosa programación: Ana le brinda dentro de su agenda diaria solo 15 minutos de su tiempo por 15 días.
En esos pocos minutos compartidos, ella siente que se está enamorando de Benjamín. Se desata una lucha entre los temores de Ana y el ímpetu de Benjamín, quien rehúsa perderla. La obra identifica al amor como un sentimiento impredecible, ajeno a la planificación.
Será de valientes luchar por ello y avanzar, a pesar de nuestros temores y conflictos. La música, el canto y la coreografía desplegados en “Los Quince Días de Ana y Benjamín” le dieron la armonía necesaria para enganchar al espectador a esta simpática historia de amor. Si usted desea ver el desenlace de esta pareja, no pierda tiempo y vaya a verla. ¡Recomendada!


FICHA ARTÍSTICA
Los Quince Días de Ana y Benjamín”, de Biviana Goto
Dirección: Julia Thays
Elenco: Claudio Calmet, Jackie Vásquez, José Antonio Buendía y Biviana Goto Dibujante en escena: Alejandra Sánchez
Funciones: Miércoles y jueves a las 8pm
Temporada: Del 16 de marzo al 28 de abril de 2016
Lugar: Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores)
Entrada: S/. 30 (General) y: S/. 20 (Estudiantes) y S/. 10 (Miembros de AF)

LUISA RAL
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares