El abanico de Lady Windermere

“El abanico de Lady Windermere” es una pieza del dramaturgo irlandés Oscar Wilde (1854-1900). Dirigida y adaptada por Javier Merino, la obra contó con la presencia de Reynaldo Arenas y un entusiasta elenco integrado por Paris Pesantes, Katya Konychev, Tábata Fernández-Concha, Mauricio Lombardi, Sandra Barbosa, Maylin Contreras y Jean Pierre Díaz.
En la historia Lady Windermere sospecha de la infidelidad de su esposo. Ante la confidencia de la duquesa de Berwick, Lord Windermere niega algún amorío con Mrs. Erlynne. Mientras tanto, Lord Darlington confiesa su amor a Lady Windermere en su cumpleaños, pero ella lo rechaza.
El desenlace se producirá en la fiesta. Poco a poco, el espectador descubrirá el porqué de las acciones de Mrs. Erlynne y un pasado que la relaciona con Lady Windermere. La premisa: la reivindicación en una vida de equivocaciones, funciona. Cabe destacar que la adaptación del director fue precisa y concisa.
El vestuario de los actores estuvo bien utilizado y acorde a la época representada: el siglo XIX. Aunque solo se utilice un área del escenario para diferenciar los diversos lugares, la dirección logra el cometido de crear las atmósferas para introducirnos en cada escena.
En líneas generales, las actuaciones son aceptables, a pesar de que algunos personajes –Lord Windermere, por ejemplo– debieron reforzar su presencia. Adicionalmente, se debería trabajar la dicción para evitar que los diálogos se pierdan en el Teatro Julieta de Miraflores. En conclusión, el primer montaje de May Neim logra un trabajo decente que naturalmente puede mejorar. Esta vez, su principal mérito es promover obras clásicas, rara vez, escenificadas ya que nos permite conocer más sobre autores como Wilde así como apreciar piezas teatrales poco convencionales.

FICHA ARTÍSTICA
“El abanico de Lady Windermere”, de Oscar Wilde
Dirección y adaptación: Javier Merino
Elenco: Reynaldo Arenas, Katya Konychev, Tábata Fernández-Concha, Mauricio Lombardi, Paris Pesantes, Sandra Barbosa, Maylin Contreras y Jean Pierre Díaz
Lugar: Teatro Julieta (Ca. Porta 132, Miraflores)
Temporada: del 04 al 27 de febrero del 2016
Una producción de May Neim Presenta 

MAURA VELASCO
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares