Espacio Libre rumbo a Bolivia y Argentina

Una estela viajera ha marcado historia de Espacio Libre. Los convivios fugaces en tierras hermanas ayudó al aprendizaje humanista y teatral del grupo fundado y dirigido por Diego La Hoz. Desde entonces han pasado 18 prolíficos años y para celebrarlo, este destacado grupo de teatro llevará lo mejor de su repertorio a ciudades de Bolivia y Argentina del 22 de Junio al 8 de Julio.
Y es que Espacio Libre ha sido es invitado por el emblemático grupo argentino La Vorágine para participar en su Segundo Festival Internacional de Teatro ARRE en Tucumán. Aquí presentarán “Paréntesis”, unipersonal de Karlos López Rentería escrito y dirigido por La Hoz que ha recorrido Latinoamérica desde 2011. Esta pieza se presentará en la provincia de Salta y en La Paz (Bolivia). “Paréntesis” es una obra crítica sobre la necesidad de un mundo más quieto. Menos vertiginoso en su calidad globalizada. Un mundo más sensible y menos mecánico. Un mundo sin tanta prisa por obtener resultados que podría derivar en nuestra propia cárcel.
Este viaje es parte del proyecto itinerante de Espacio Libre que promueve el intercambio con grupos afines de diversas regiones de estas latitudes. Su itinerario por el sur del continente no es casual: existe un interés en expandir y multiplicar los espacios de vinculación a los que Espacio Libre está acostumbrado. Con esta novena gira internacional este grupo consolida su afán por difundir la dramaturgia peruana con poéticas contemporáneas. Por ello, se incluirán conversatorios en cada ciudad, seminarios de capacitación teatral y su habitual exposición de libros de teatro peruano. A continuación la programación de esta travesía escénica:

PRESENTACIONES
Tucumán (Argentina): Festival Internacional de Teatro ARRE (DEL 22 de junio al 1 de julio)
Salta (Argentina): Domingo 2 de julio a las 19:30 | Lugar: Salón Auditorium
La Paz (Bolivia): Viernes 7 y sábado 8 de julio a las 20:00 | Lugar: Teatro Grito

Comentarios

Entradas populares