EL INGREDIENTE SECRETO

Sobre “PEDRO Y LOS PANECILLOS MÁGICOS

Inspirada en un cuento original de Richard Gallango y Lucía Fernández, “Pedro y los panecillos mágicos” culminó una recordada temporada en el Teatro de Lucía. La interesante propuesta de La Mafia Films llevó a escena un mensaje que va más allá del delicioso aroma de los panes que solían hacerse al fogón de las antiguas bodegas.
Don Fausto (Janncarlo Torrese) y sus ayudantes
(José Dammert y Jorge Bardales)
La historia, dramaturgia adaptada por César Loli, nos habla de Don Fausto (Janncarlo Torrese), un malhumorado panadero que tiene asustados a sus jóvenes ayudantes Lito y Tenorio (José Dammert y Jorge Bardales). A pesar del maltrato, Lito no pierde su sonrisa y buen ánimo hasta que es despedido por Don Fausto ya que no logra vender panes. En su lamento, conoce a Don Pedro (Nicolás Fantinato), un forastero que acaba de abrir una panadería nueva y decide contratarlo. A diferencia de su antiguo patrón, su nuevo jefe es verdaderamente amable. Su buen genio logra que la gente del pueblo prefiera su pan que el de la competencia.
Don Pedro (Nicolás Fantinato)
Celoso de este éxito, el malvado Don Fausto robará la receta de los panecillos que se creían mágicos. Lito y Tenorio intentarán recuperar la fórmula. Una  misión en la que descubrirán que la amabilidad con la que laboraban y trataban a las personas del pueblo hacía únicos a sus panecillos. Aunque breve en duración, “Pedro y los panecillos mágicos” es una obra de enseñanzas profundas.
Salvo pequeños olvidos en la fono-mímica de las escenas musicales –un detalle imperceptible–, los niños logran mantenerse totalmente participativos y atentos gracias a la melodía y letra de las canciones que los atrapan. Un justo mérito para un elenco que cubre roles adicionales a los reseñados como Gina Guerrero –quien interpreta a la chismosa Doña Victoria y a Martina, la amiga de Lito y Tenorio– y que, bajo la acertada dirección de Alberto Loli Chau, hace que grandes y chicos salgan del Teatro de Lucía de Miraflores entre sonrisas, lecciones aprendidas y una pegajosa canción sobre la amabilidad. 

FICHA DE LA OBRA
Pedro y los panecillos mágicos” de César Loli
Adaptación del cuento original de Richard Gallango y Lucía Fernández
Dirección: Alberto Loli Chau
Elenco: Nicolás Fantinato, José Dammert, Jorge Bardales, Janncarlo Torese y Gina Guerrero
Temporada: Del 24 de marzo al 29 de abril de 2018
Lugar: Teatro de Lucía (Ca. Bellavista 512, Miraflores)
Un montaje de La Mafia Films 

MARISOLEIL (colaboradora)
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares