Armando equipaje
El clown y la
improvisación son técnicas más que afines. El arte del primero es súper
divertido y hasta terapéutico. Sus personajes no temen expresarse en una
interacción auténtica con el público. La improvisación teatral, por su parte, explora
las imágenes e ideas del mundo interno hasta que estas encuentran una
asociación entre ellas.
Piera del Campo y Carol Hernández |
La directora
brasileña radicada en Perú y fundadora de Gestus, escuela de clowns Paloma
Reyes de Sá concibió esta idea original. Junto a la improvisadora Carol Hernández
dirigen esta puesta con un mensaje lúdico: ambas técnicas pueden funcionar
frente a un cambio de roles o un trabajo en conjunto y en armonía. Como suele suceder
en los espectáculos de improvisación no existe una única historia que contar, sino
muchas, nuevas e irrepetibles. En el escenario, no obstante, vemos a cinco clowns
(César García, Hilda Tovar, Carla Raggio, Helen Tello y André Portugal) y dos
improvisadoras (Carol Hernández y Piera Del Campo).
Todos convergen en un avión a punto de partir, pero durante el vuelo de una manera divertida se dará una curiosa competencia entre sus pasajeros: improvisadores y clowns. Esta rivalidad mantendrá en vilo a los espectadores quienes no imaginarán los senderos lúdicos y escénicos por los que atravesarán.
Todos convergen en un avión a punto de partir, pero durante el vuelo de una manera divertida se dará una curiosa competencia entre sus pasajeros: improvisadores y clowns. Esta rivalidad mantendrá en vilo a los espectadores quienes no imaginarán los senderos lúdicos y escénicos por los que atravesarán.
Carla Raggio, César García, André Portugal y Helen Tello |
La escenografía
semi-realista se basaba en una gigantografia del interior de un avión con artilugios
electrónicos.
Las maletas, por ejemplo, resultaron vitales porque en su interior guardaban objetos insospechados (desde una peluca grotesca hasta un trozo de espuma que podría ser moco artificial) para historias inesperadas. Las luces en coordinación con el sonido logran ese matiz integral al desarrollo de las escenas e, incluso, el juego de luces fue sustancial en alguna de ellas. El resultado es colorido, tanto o más que sus vestuarios. Los invito a abordar este avión de sana diversión para mayores de 14 de años del que más de uno no querrá bajar. Separe su boleto y experimente el vuelo más desbocado de su vida.
Las maletas, por ejemplo, resultaron vitales porque en su interior guardaban objetos insospechados (desde una peluca grotesca hasta un trozo de espuma que podría ser moco artificial) para historias inesperadas. Las luces en coordinación con el sonido logran ese matiz integral al desarrollo de las escenas e, incluso, el juego de luces fue sustancial en alguna de ellas. El resultado es colorido, tanto o más que sus vestuarios. Los invito a abordar este avión de sana diversión para mayores de 14 de años del que más de uno no querrá bajar. Separe su boleto y experimente el vuelo más desbocado de su vida.
FICHA DE LA
OBRA
Idea Original: Paloma Reyes de Sá
Dirección: Carol Hernández y Paloma Reyes de Sá
Elenco: Carol
Hernández, Piera Del Campo, César García, Hilda Tovar, Carla Raggio, Helen
Tello y André Portugal
Técnico de Luz:
Alejandro García.
Funciones: 22, 23, 28, 29 y 30 de Abril a las 8pm
Entrada: S/.
30 (General)
LUISA RAL
Crítica
Teatral Sanmarquina
Comentarios
Publicar un comentario