FEMINIMPRO

 SOBRE: “TIPAS TV”

Los domingos Fin de Impro presenta “Tipas TV”, proyecto de improvisación en tiempos de pandemia con alcance internacional. Mariana Palau y Agostina Viglietta, las directoras de esta creación colectiva en la que se van creando las historias en el momento, parten de premisas irrefutablemente sociales. 

"Tipas TV", creación colectiva
En palabras de Palau, esta guía sirvió para la creación de los personajes y conformar la estructura de la producción, aunque el trabajo de improvisación y la temática feminista resultaron fundamentales en esta obra en vivo.
“Tipas TV” trae varios segmentos a modo de sketch televisados. Como quien va haciendo zapping podremos ver conversaciones de ancianas, a una astronauta lejos de la Tierra y hasta un caso de maternidad con la participación de preguntas del público con un resultado desternillante.

Esta propuesta es una jocosa parodia de la vida que, entre risa y risa, le va dando cocachos a los micromachismos diarios. También es una crítica a la “televisión basura” y a las telenovelas lloronas que reproducen dichos estereotipos. La mayoría de los segmentos presentados carecen de mayor caracterización, pero no se hacen necesarios ni son extrañados.

La propuesta combina
feminismo e improvisación
Las actrices son muy creativas y graciosas, y realizan con éxito el trabajo de la improvisación. Es una buena oportunidad ya que este tipo de espectáculo no es tan común y, en general, la comedia no suele dar mucho espacio a las mujeres, sin embargo, este elenco demuestra que ser comediante y artista no tiene nada que ver con el género. El talento es universal y este montaje deja muy en alto el ingenio de estas seis improvisadoras de España, Argentina, Chile y Perú, así como de sus directoras. Es nuestra recomendada para reírse y espabilarse de tanto estereotipo. “Tipas TV” ha demostrado que se puede criticar riendo. 

FICHA DE LA OBRA
“Tipas TV” (Creación colectiva)
Dirección: Mariana Palau y Agostina Viglietta
Elenco: Claudia Bernabé (España), Carol Hernández (Perú), Ignacia Capurro (Chile), Cristina Renteros (Perú), Soledad Cardigni (Argentina) y Laura Andrés (España).
Funciones: Domingos 01 y 08 de noviembre a las 3pm (Perú) – 9pm (España)
Plataforma: Zoom
Entradas: S/ 20 (General).
Informes y reservas: Fin de Impro / findeimpro@gmail.com

GLADYS RÁZURI
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares