SE ESTRENA “LA MUJER ESPADA”

Pieza teatral de Mariana de Althaus

Radio Teatro Artistas Peruanos Independientes nació con el propósito de difundir obras de dramaturgos peruanos y latinoamericanos, así como piezas universales. Luego de una temporada de “Pequeños héroes” de Alfonso Santistevan, estrenarán “La mujer espada” de Mariana de Althaus. 

"La mujer espada" a cargo de
Radio Teatro Artistas
Peruanos Independientes 
En esta pieza escénica un joven marido desaparece antes de que Ana, su esposa, le cuente que está embarazada. La joven madre vive en la casa de Luisa, su suegra autoriatria, y al verse abandonada decide regresar a su país y no tener al bebé porque siente que tener hijos ya no es parte obligatoria de ser mujer.
Esta historia propone preguntas en torno a la maternidad de hoy, en un mundo en el que una de cuatro madres cría a sus hijos sin padre, con una política laboral hostil y desconsiderada. Podrás ver esta propuesta que dirige Manuel Trujillo los viernes 16, 23, 30 de octubre y 06 de noviembre a las 9pm en Youtube Live. Luego de cada función se realizará un breve conversatorio con el elenco y directora del proyecto teatral.

Sobre la autora
Mariana de Althaus es dramaturga y directora de teatro. Ha escrito cerca de una veintena de obras en 22 años de trabajo prolífico e ininterrumpido. Sus obras se han estrenado en países como Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, México, Canadá, España y Francia. Algunos de sus montajes han sido invitados a festivales internacionales como el Festival Santiago a Mil (Chile), el Festival de Cádiz (España), el Festival Mirada (Brasil). En 2002, estudió Dirección de Escena en la escuela La Casona, de Barcelona, España. En Barcelona dirigió su primera obra, “En el borde” (estrenada en 1998, y puesta en escena en Buenos Aires también).

Añadir título
Seguidamente dirigió “El viaje” (2001, coautora), “Los charcos sucios de la ciudad” (2001), que además protagonizó y la obra apareció publicada en el libro Dramaturgia Peruana II, cuyo editor fue Roberto Ángeles. 
Le siguieron las obras “Princesa Cero” (2001, coautora), “Tres historias de mar” (2003, la estrenó y dirigió en Barcelona, obra participante en el Festival Margaritas), “Vino, bate y chocolate” (2004), “Volar” (2004) y “La puerta invisible” (2005). Escribió y dirigió “Ruido” (2006). Presentó “La mujer espada” (2010), “Entonces Alicia cayó” y “Criadero: instrucciones para no crecer” (2011). Dirigió “El lenguaje de las sirenas” en el MALI (2012). A fines de ese año presentó “El sistema solar”, repuesto el año siguiente durante abril y mayo.
La dramaturga publicó “Dramas de familia” (2013), libro que reúne sus tres últimas obras: “El sistema solar”, “El lenguaje de las sirenas” y “Ruido”. El mismo año escribió y dirigió “Padre nuestro”. Ha escrito y dirigido también “Efímero”, “Karamazov”, “La peluca”, “Pájaros en llamas”, “Todos los sueños del mundo”. Se publicó “Todos los hijos” (2018), que contiene sus piezas “Criadero” y “Padre Nuestro”. Hace poco escribió y dirigió “Fantasmas” (2020), propuesta para las plataformas virtuales.

Sobre el equipo
Fundada un jueves 27 de mayo del 2020, entre medidas de confinamiento dictadas por el gobierno, este equipo ha reafirmado su compromiso para trabajar de manera descentralizada y sostenida en el tiempo, difundiendo el teatro a través de las plataformas digitales. En esa senda, brindan dos servicios:

Teatro Digital: Consiste con una temporada en vivo de una obra teatral a través de Youtube Live durante cuatro o más veces al mes. La adquisición de las entradas será por transferencia bancaria. Luego de ser efectuada la compra recibirán un correo con el enlace desde el cual ingresarán para disfrutar de la obra.

Radio Teatro: Consiste en la versión sonora de una obra de teatro después de culminada su temporada en vivo, las cuales serán emitidas gratuitamente en nuestros canales de Spotify y Youtube.

DATOS DE TEMPORADA
Funciones Viernes 16, 23, 30 de octubre y 06 de noviembre a las 9pm
Entradas: S/ 15.
Prestreno: S/ 10.
Plataforma: YouTube Live
Modalidad de pago:
Cuenta BCP 191-93563400-0-83 CCI 00219119356340008356 y Yape
Informes: Facebook / Instagram
Correo: radioteatro.api@gmail.com   
WhatsApp: (51) 956 272 112

FICHA TÉCNICA
Dirección: Manuel Trujillo
Asesoría Artística: Jorgelina Herrera Pons
Actúan:  Ysabel Saldarriaga, Natalie Tomapasca, Renato Peña Artica,
Diseño de imagen: Ysabel Saldarriaga
Edición de sonido: Renato Peña Artica
Producción: Radio Teatro “Artistas Peruanos Independientes” y Morris Zubiate

Comentarios

Entradas populares