SE ESTRENA “TODA MUERTE TIENE”

 Montaje de Teatro del Tercer Piso (Arequipa)

Teniendo como punto de partida el desfavorable contexto para la cultura y las artes escénicas, Teatro del Tercer Piso (Arequipa) ha reunido a diversos artistas del teatro, la danza y el audiovisual para explorar las posibilidades creativas desde el encierro y la experiencia cercana de la muerte.

"Toda muerte tiene"
de Diego La Hoz
Este colectivo inició su labor haciendo performances de alto impacto social en eventos culturales de la Ciudad Blanca. Su segundo año lo celebró con “¡Bien Macha!”, que recogió textos de Grégor Díaz y Aaron Carrasco. Con este mismo impulso, estrenan ahora “Toda muerte tiene”, escrita y dirigida por Diego La Hoz en colaboración con la productora Calzón Negro.
Bajo la consigna del cortometraje cinematográfico, esta serie de tres cuentos dramáticos pretenden sostener su esencia teatral. ¿Será posible? Cada relato aborda, desde diversos ángulos, relaciones (infra) humanas que se enfrentan a la muerte como una constante y hasta provocadora solución. Podremos ver a dos hermanos que deciden escapar de casa, a una madre reclama a sus hijos y a una mujer embarazada busca a su gato. Sin embargo, todos están condenados a recorrer el camino menos amable.
El primer corto “Cinco ojos de ancho” se estrena este 23 de octubre vía Joinnus. 
De este modo, Teatro del Tercer Piso celebra su tercer año de permanencia en la escena local con un nuevo material creativo y original que busca tender puentes entre lo teatral y lo cinematográfico.

DATOS DE TEMPORADA

“Toda Muerte Tiene” de Diego La Hoz
Cinco Ojos de Ancho Viernes 23 y sábado 24 de octubre / 7pm
Sangre Azul Viernes 30 y sábado 31 de octubre / 7pm
Un Gato para Dos Viernes 6 y sábado 7 de noviembre / 7pm

Elenco: Erick Alpaca, Katy Basurco, María Alejandra Márquez, Erick Pfuro y Caleb Vásquez.
Dirección de fotografía y edición: Luis Ramos
Sonido directo e iluminación: Harold Núñez Solís.
Informes: 931816782 (María Alejandra Márquez)
Correo: teatrodeltercerpiso@gmail.com
Fanpage: 
Teatro del Tercer Piso 

Comentarios

Entradas populares