NUESTRA HISTORIA

SOBRE: “UN AMOR COMO EL NUESTRO 

En un “sótano” de Miraflores, una muchacha vestida de enfermera portando un rotulador y una plancha de pegatinas blancas se acerca a cada uno de los presentes y les pregunta por el nombre. Ella lo anota en una de las pegatinas y luego la coloca sobre el pecho como una identificación. Todos los asistentes somos pacientes del doctor Schmidt y estamos a punto de iniciar una terapia grupal. 
"Un amor como el nuestro"
Así, fuera del escenario, empieza la experiencia “Un amor como el nuestro” (2019), comedia en un solo acto, que nace a partir de cinco obras cortas de Carrie McCrossen, Lauren Wilson y Rich Orloff. Dirigidos por un acertado Rodrigo Falla Brousset, Micky Moreno y Natalí Zegarra encarnan a Rodolfo Pérez y Katherine Rojas, quienes se presentan ante el público como la primera pareja de esposos que acudirá a esta terapia. A partir de anécdotas que marcaron su historia de amor, Rodolfo y Katherine nos llevan con mucho humor al pasado y los espectadores sólo podemos rendirnos ante la risa que provocan estos flashbacks. Además de divertida, “Un amor como el nuestro” es una enternecedora historia acerca de una pareja que bien se podría identificar con todos nosotros. Son aproximadamente setenta minutos donde las cotidianas contrariedades maritales son contadas con una ligera y honesta comicidad que se apoya en un adecuado uso minimalista de la escenografía lo cual logra acentuar énfasis en las divertidas situaciones, que es lo esencial.
Rodolfo Pérez  (Micky Moreno) y
Katherine Rojas (Natalí Zegarra)
En contraparte, y afortunadamente casi inadvertidas, resultan las ocasionales superposiciones de diálogos en los momentos de discusión. Sin embargo, de no atender este inconveniente, los futuros asistentes podrían perder el hilo de lo que se quiere comunicar debido al escaso entendimiento del texto.
La entretenida propuesta del equipo de ARJÉ Producciones –creada por Zegarra y Moreno– cuenta con una acertada y acorde elección de música jovial que aportan a la comedia.
La audiencia, incluso, encontrará divertidos los cambios de escena en penumbra realizados por jefes de escena que son personajes en sí mismos. Bajo el concepto de “terapia grupal”, “Un amor como el nuestro” es una buena elección para aquellos que desean encontrar un escape a la tediosa rutina realizando una inevitable catarsis sobre relaciones amorosas gracias a una ingeniosa comedia que carece apropiadamente de situaciones vulgares. 

FICHA DE LA OBRA
Dramaturgia: Rich Orloff, Lauren Wilson y Carrie McCrossen
Dirección: Rodrigo Falla Brousset
Elenco: Natalí Zegarra y Micky Moreno
Lugar: Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores)

MARISOLEIL
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares