¡Del norte vengo...!


Tal es el nombre de la pieza presentada en el acogedor y novísimo lugar de Espacio Libre en la avenida Bolognesi 802, en Barranco. Espacio Libre y Diego La Hoz son Barranco desde siempre, allí los conocí y pude gozar de la buena factura directriz de Diego desde hace bastante tiempo. De su hospitalidad pueden dar testimonio muchas gentes de teatro, grupos, eventos estudiantiles y académicos con quienes siempre ha estado dispuesto a colaborar.
Pues bien, en un Espacio en el que estábamos cómodos y entusiasmados por conocer la propuesta de Trujillo y Chiclayo. Han iniciado una acometida entusiasta para contarnos historias de las tierras calientes de nuestro territorio patrio y así vimos el trabajo dirigido por Eduardo Espinoza (Trujillo) y actuado por Liz Moreno y Sarita Acuña (Chiclayo).
Cálido y receptivo, el público apreció el buen desempeño de los intérpretes y gozó con los personajes presentes en nuestra imaginería de todo tiempo. Es una iniciativa que hay que celebrar y apoyar con fe en el desarrollo de una temática que generalmente no exploramos ni explotamos con la debida intención y fuerza.
Por las razones que todos conocemos fueron solamente tres funciones. La Asociación de Artistas Aficionados, a través de Ximena Arroyo, la Red del Norte, Claudia Makishi Lambert, en sendos espacios (Jr. Ica 323 y la Plaza San Martín), unidos a Espacio Libre, los lugares donde el público pudo gozar con el espectáculo.
Más iniciativas de estas, más grupos tratando nuestras propios relatos y leyendas, ojalá reciban el trato y las facilidades que merecen de esas instituciones de cultura que todavía no demuestran su movimiento andando. ¡Del Norte, del  Sur, del Oeste y del Centro! Todos son la patria, o digamos como aquel alcalde que en su pueblo puso letreros diciendo “La patria es mi aldea".

CASANDRA SUÁREZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

  1. lindo comentario. ¡gracias! sólo habría que apuntar que nuestra "casa espacio libre" lleva por dirección bolognesi 802. más éxitos y buen teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la precisión, lo cual hemos corregido. Muchos éxitos, amigos de Espacio Libre.

      Eliminar
  2. Gracias por la precisión, lo cual hemos corregido. Muchos éxitos, amigos de Espacio Libre.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Sera bueno que incluyan la ficha tecnica al final de cada critica como una politica para tener todo el panorama informativo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares