Festiteatro 2012


El Teatro Municipal del Callao “Alejandro Granda Relayza” está engalanado por la presencia de muchos jóvenes y antiguos teatristas que asisten ya sea como jurado, actores, directores y exultante público que tiene entrada libre a este bien mantenido recinto chalaco. Fui a ver la pieza de Sarah Kane, inglesa, moderna, suicida, no teórica sino que se ahorcó con el pasador de su zapatilla en la casa de salud donde estaba recluida. En fin, sobre Sarah Kane pueden buscar en las redes informativas y, de  seguro, se van a interesar por su obra de teatro dura e implacable.
En cambio, del joven elenco que tuvo el segundo turno del programa del festival chalaco, este sábado 20 de octubre, probablemente todavía no sepamos nada. Incluso, los reto a buscar el nombre en la red. De lo que sí puedo dar fe es que apuntan como un colectivo muy interesante: tres jóvenes mujeres y un director-actor a quienes hay que seguirles la pista.
No quería demorar esta crónica porque no tengo el programa a mano, sólo quería colgarla para que muchos se entusiasmen en seguir lo que continúa en el Teatro Municipal del Callao. Suena bien, suena a mar y el mar, como ya saben, es profundo y azul. Espectáculo aparte es el total lleno del gran teatro, con gente que a lo mejor ve teatro por primera vez y, afortunadamente, está bien atendida. A los que vi y a los que hicieron posible que el público tenga el teatro a su disposición, ¡felicitaciones!

CASANDRA SUÁREZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares