La misa de Hécuba

Edgar Guillén y Clever Serrano en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). En este mismo lugar físico (Jr. Ica 323, Lima Centro) Guillén se presentó en “Ratones y Hombres”, una adaptación de Alonso Alegría sobre la novela “Las viñas de la ira”, de John Steinbeck, hace unos 53 años cuando Edgar era un jovencito. Ahora que sigue enamorado apasionadamente del teatro, este mismo Edgar en una adaptación, esta vez, de su propia mano nos entrega “La Misa de Hécuba” basada en la hermosa y conmovedora tragedia de Eurípides.
Como director hay que aplaudir a Edgar por lo bien dispuesto de todos los recursos de luz, música, utilería y las muy pocas pero tan bien aprovechadas ayudas que nos permiten crear a la sola mención de circunstancias y lugares geográficos todo aquello que nos hace sentir esta tragedia tan cercana. Procurar la muy acertada y elocuente compañía de Clever Serrano (otro logro aparte de este gran conocedor del teatro que es Edgar).
La adaptación fluida, elocuente; los recursos en los que se puede reconocer todo lo que Edgar ha leído y visto para ponernos en tal momento: aquí una ayuda con un corto texto, con mucha intención de Brecht; allá, más luego, el grito mudo de Helene Weigel (1900-1971), y, así, en una hora y minutos de espectáculo darnos una de las propuestas más interesantes de nuestra agotada cartelera teatral. Una tragedia muy antigua nos renueva.
Así pues, propios y extraños, a los que recién empiezan en el teatro y a quienes mucho han visto este trabajo, constituye un enorme regalo, que esperamos pueda tener una larga temporada en esta acogedora sala de tanto duende como es la AAA.

Ficha artística
“La misa de Hécuba”, versión libre de “Hécuba” de Eurípides
Dramaturgia y dirección: Edgar Guillén
Elenco: Edgar Guillén y Clever Serrano
Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323, Lima)
Las funciones son el 15, 16, 17, 18 y 19 de abril a las 8pm

CASSANDRA SUÁREZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares