¿Quieres estar conmigo?

Hasta donde recuerdo jamás he sido alcahuete y por lo visto me mantendré así porque ni te pienso florear ni es necesario, pues —de quien te hablo— puede defenderse por méritos propios, pero tengo que decirte algo: no pierdas la oportunidad, es un partidazo y te conviene.
Sergio Llusera y Viaexpresa colectivo teatral se han reunido tras 26 años del estreno original para poner en escena “¿Quieres estar conmigo?”, la obra teatral escrita por Augusto Cabada y Roberto Ángeles, cuyo primer elenco reunió a representantes actorales de renombre, entre ellos: Miguel Iza, Mariana De Althaus, Carlos Carlín, Óscar Carrillo o Sandra Bernasconi. 
En esta oportunidad, la puesta en escena congrega un talentosísimo grupo de actores jóvenes que, estoy seguro, se mantendrá no solo en las tablas, sino en la mente y boca de muchos en los próximos años.
En una atmósfera de inestabilidad política, social  y económica (Lima de finales de los setenta), un grupo de ocho amigos discuten la posibilidad de asistir a la fiesta de promoción para seguirla después en casa de un noveno. En una noche reveladora podremos ser testigos de las consecuencias que definirán sus pasiones y decisiones a lo largo de los años. 
En contraste a su amistad y luego de distintas experiencias, los personajes interpretados por Vania Accinelli, Daniela Baertl, Vera Castaño, Alexa Centurión, Diego López, Óscar Meza, Rodrigo Palacios, Sebastián Rubio y Emmanuel Soriano defenderán a toda costa su posición frente a la política, la sociedad y las metas personales en un contexto cuya sostenibilidad no tiene la mínima garantía.
La dirección es dinámica, inteligente y fluye a lo largo de todas las escenas. La interpretación actoral está muy bien llevada en todos los personajes; muy lograda, y compromete al público con la trama, sin dejar espacio a distracciones. 
La implementación audiovisual, a modo testimonial, y los discursos finales puede resultar reiterativos, pero no comprometen para nada la fluidez de la obra. Así que resérvate un espacio cerquita de donde guardas la nostalgia, apártate del mundo por dos horas y experimenta aquella sensación que aparece cuando te das cuenta de cómo has sido, y que aparece en cada libro, en cada trago, en cada acorde de una canción que ha dejado de ser la misma.

Ficha artística
“¿Quieres estar conmigo?”, de Roberto Ángeles y Augusto Cabada
Dirección: Sergio Llusera
Elenco: Vania Accinelli, Daniela Baertl, Vera Castaño, Alexa Centurión, Diego López, Óscar Meza, Rodrigo Palacios, Sebastián Rubio y Emanuel Soriano
Lugar: Museo de Arte de Lima (MALI) (Paseo Colón 125, Cercado de Lima)
Las funciones van de viernes a lunes a las 8pm / domingos a las 7pm
La temporada culmina el 4 de mayo de 2014
Puede revisar el evento de la obra para mayores detalles

CHRISTIAN SALDÍVAR
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares