Pero, ¡qué bien trovatta!

Grupo que la presenta El sótano; hijos natos del Club de Teatro de Lima, que inician con muy buenos augurios su vida teatral. La pieza de la uruguaya Teresa Acosta (Rocha, 1944) con el título de “La niña se mató y punto” va hasta este fin de semana (sábado 26 a las 8pm y domingo 27 a las 7pm) en el Mocha Graña de Sáenz Peña 107, en Barranco.
Acosta, uruguaya, madre, maestra, escritora, directora de teatro concibió esta obra en 2002 y la estrenó y dirigió con el Grupo Germinal en Montevideo. Paco Caparó, director de El Sótano, adapta el nombre que, en el original es “La chiquilina se mató y ya está”, y algunas situaciones para hacer el contenido más nuestro. 
El resultado nos hace reír y participar e involucra al público directamente en el juego escénico. Con reminiscencias directas e indirectas al juego shakesperiano, Teresa Acosta enfrenta con dureza y ternura nuestros desencuentros y nuestras virtudes; el saldo queda en los espectadores. Caparó trabaja en compañía de Hendrick La Torre, Jhosep Palomino, Sandra Barbosa, Juan Carlos Ñiquén, Marleny Herrera, Roberto Huamán, José Gómez, Maykol Asencios, Malena Cortegana, Sofía Espantoso, Jannina Vargas y Sandra Makishi.
A muy asequibles entradas (costo general de 15 soles y 10 para los estudiantes) tenemos aquí pues una excelente oportunidad para apreciar una obra distinta a las que nos tiene sujetos nuestra cartelera teatral. Acosta se nos revela como la buena autora que es gracias a El Sótano, en la especial presencia de una pieza de teatro latinoamericano. Dos días, este fin de semana: 26 y 27 de abril, recuérdenlo “La niña se mató y punto”, en el Mocha Graña, no pueden olvidarlo.

Ficha técnica
“La Niña se mató y punto”, de Teresa Acosta
Dirección: Paco Caparó
Elenco: Hendrick La Torre, Jhosep Palomino, Sandra Barbosa, Juan Carlos Ñiquén, Marleny Herrera, Roberto Huamán, José Gómez, Maykol Asencios, Malena Cortegana, Jannina Vargas, Sofía Espantoso y Sandra Makishi
Lugar: Teatro Mocha Graña (Sáenz Peña 107, Barranco)
Últimas funciones: sábado 26 a las 8pm y domingo 27 a las 7pm
Más información en el evento de la obra

CASSANDRA SUÁREZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

  1. Muchas gracias por sus palabras, vallan a verla este fin de semana que es la última.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares