DES PI PO RRE

Desde algún rincón del caos creativo proviene “DES PI PO RRE”, el primer espectáculo de La Rana Producciones. Dirigida por el destacado Alex Ticona, esta pieza reúne en un espacio lúdico a cuatro singulares personajes, uno más intimidante que otro.
Por ejemplo, la inquietante Frika (Annabella Vlásica), el divertido Otto (Giuliana Leon), el tímido Lingo (Jorge Bardales) y el adulador Fuchi (Ricardo Bonilla). Ellos viven inmersos en un amplio escenario perfecto para las locuras y mucho “despiporre”.
Pero, ¿qué es “DES PI PO RRE”? Los protagonistas responderán sin utilizar una sola palabra ni algún idioma específico más que un lenguaje de señales y signos. Una clave lograda porque la comunicación no verbal entretiene al público.
Cada historia parece extraída de la imaginación de sus personajes. A veces, no concretas pero divertidas; otras, no secuenciales aunque sí entendibles, su trama nació de un lúdico desorden. Por eso involucra con facilidad a niños y adultosIncluso, la audiencia puede subir al escenario y formar parte de “DES PI PO RRE”. Y es que, ¿quién puede resistirse a merodear en su colorida escenografía? Un juego de escaleras de pintor hechas de madera que van desde pequeñas a grandes.
Sobre ellas, la fantasía de sus protagonistas las convierte en vehículos, aeronaves, soportes..., como ocurre con los artículos reciclados vistos en escena. No faltaron las pelotas que transitaban por todo el escenario y las donas a base de humo.
Entre los personajes, Frika resultó intimidante por su peculiar máscara y rol de pajarraca cizañosa. Otto, quien guía al grupo dentro de una atmósfera cómico, reflejó autoridad y control aunque era algo torpe. Lingo fue el miedoso, mientras que Fuchi es el “franelero”.
“DES PI PO RRE” propicia que los niños se “despiporren” y que los adultos no olviden a su niño interior, sino que lo dejen salir. Si desea descubrir qué significa el nombre de este montaje, atrévase a pasar una inolvidable tarde mágica de juegos y diversión.

FICHA ARTÍSTICA
“DES PI PO RRE”
Dirección: Alex Ticona
Producción: Ricardo Bonilla
Elenco: Jorge Bardales Pittman, Giuliana León, Annabella Vlašića y Ricardo Bonilla
Funciones: sábados y domingos a las 4pm
Temporada: Del 05 de marzo al 03 de abril
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)
Entrada: S/. 25 (General) y S/. 15 (Estudiantes y jubilados)

LUISA RAL
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares