Lía y la Aventura Científica

La lectura es la clave maravillosa para adquirir conocimientos de diversas áreas o dejar volar nuestra imaginación desde la realidad a la ficción. Esa rica ventaja de educar y enseñar parece perder terreno ante la tecnología y la modernidad. Quizá, por eso, leer se ha vuelto en una costumbre difícil de contagiar.
Lía y la Aventura Científica” lleva esta temática a escena. Lía (Elena Castillo), una niña de nueve años con poco hábito de lectura, prefiere ver su serie favorita en la televisión. Cierto día y, a la espera de su último capítulo, junto a su amigo, el Pez Godofredo (Antonia Amorós) algo extraño perturba la transmisión de su serieMientras la pequeña intenta solucionar el problema, un libro gigante cae sobre su cabeza y ella queda inconsciente. A partir de allí se desarrollarán y observarán una serie de sucesos divertidos, armoniosos, coloridos y fantásticos acerca del verdadero poder de la lectura y la imaginación.
La puesta reúne los cuatro elementos de la naturaleza en manos de cuatro divertidos científicos. Vemos al Maestro Aire (Sergio Otta), el Doctor Fuego (Aldo Bonatto), el Agente Tierra (Aura Guío) y al Inspector Agua (David Otazu), quienes junto a los protagonistas interactúan con el público y “hacen de las suyas” descubriendo que la ciencia no es para nada aburrida o difícil.
A través de estos elementos apreciaremos experimentos espectaculares: desde la lava de un volcán hasta la energía en el espacio. La facilidad de los actores para conectarse con el público infantil y su cuidadoso esmero en las pruebas científicas dan al montaje un aire de proyecto interesante y entretenido, como en los programas de “Mad Science”, franquicia en la que se inspira la puesta.
Bajo la dinámica dirección de Nishme Súmar, “Lía y la Aventura Científicaaborda el conocimiento de la ciencia de una forma divertida y lúdica. Sin temores, estimula la imaginación y curiosidad de los niños en física, química, biología, geología, medio ambiente y tecnología.
Especializada en artes escénicas orientadas al mundo infantil, Súmar adiciona su experiencia a la  peculiaridad de una dramaturgia que integra más elementos que la palabra y expresión para despegar de la realidad y transformarla en un universo más próximo al mundo irreflexivo de los sueños o fantasías.
Debo confesar, que sin ser niña, me divertí mucho y aprendí mucho. Por ejemplo, ¿sabía que si creáramos una burbuja que envolviera al planeta, su grosor sería de cuatro metros? Si le sorprendió la respuesta y desea pasar una tarde de aprendizaje divertido en familia no deje de ir a “Lía y la Aventura Científica.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Nishme Súmar Albújar
Elenco: Elena Castillo, Antonia Amorós, Sergio Otta, Aldo Bonatto, Aura Guío, David Otazu
Lugar: Teatro Plaza Norte (CC. Plaza Lima Norte, Independencia)
Temporada: Del 27 de febrero al 10 de abril
Las funciones son los sábados y domingos a las 6pm
Una producción de Mad Science Perú
Reservas e informes: 505-1000
Correo: reservas@madscience.com.pe

LUISA RAL
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares