La controversia de Valladolid

Tengo que confesar al hacer esta reflexión crítica sobre la obra –estrenada este viernes 2 de mayo en ARANWA TEATRO– no tenía idea de esta pieza teatral. Su autor, el francés Jean-Claude Carrière (Hérault, 1934), ha trabajado con Buñuel (y otras tantas personalidades) y ha obtenido reconocimientos en cine: es guionista, amén de sentírsele como un ser humano muy interesante.
Y tras ver su pieza parece mucho más interesante aún. 
“La Controversia de Valladolid” escapa a la manida temática de moda. Es absolutamente una obra de tesis sobre todas las cosas, esas obras que muchos (antes de verla) dirían que no..., no.
Pues bien en la dirección de Jorge Chiarella, sus actores y su equipo técnico, esta obra, más bien, nos hará decir que sí…, sí. 
Su tema es nuevo aunque trata un asunto viejo y que nos compete más directamente de lo que podíamos imaginar. Se viene presentando en el hermoso teatro en redondo Ricardo Blume, de la calle Huiracocha de Jesús María, el local de ARANWA. Una variante muy oportuna en la temática de nuestro teatro capitalino. Y una buena oportunidad para acercarnos a un autor muy conocido en el mundo pero que, por primera vez, representado en nuestra ciudad y con muy buen augurio. Una realización muy completa. Ustedes agradecerán que les hallamos pasado el dato para ir a verla pronto.

Ficha artística
“La Controversia de Valladolid”, de Jean-Claude Carrière
Dirección: Jorge Chiarella Krüger
Elenco: Alberto Ísola, Augusto Mazzarelli (actor invitado de Uruguay), Javier Pérez, Janncarlo Torrese, Renato Medina, Steffani Rojas, Sergio García-Blásquez, Jeshua Falla, Edson Dávila, Kevin Sánchez y Gonzalo Candelo.
Lugar: Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María)
Funciones: Jueves, viernes y lunes a las 8pm / Sábados y domingos a las 7pm
La temporada culmina el 7 de julio
Puede revisar el evento de la obra o la página de Aranwa Teatro

CASSANDRA SUÁREZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares