Fe de ratas

Poco antes de cerrar el VII Festival de Teatro Aficionado se presentó la obra “Fe de ratas”, de Diego La Hoz. La puesta estuvo a cargo del grupo Metáfora Teatro de Jauja y retrata cómo tres adolescentes problemáticos deciden dar un nuevo rumbo a sus vidas escapando de sus temores presentes o traumas pasados. 
Aunque un poco confusa, la puesta de cerca de 40 minutos mostró pinceladas tensas y psicológicas. La docente de teatro de la PUCP y encargada de la asesoría, Daisy Sánchez, indicó la ausencia de profundidad psicológica en los personajes. Destacó el uso de elementos como las cajas de madera y los niveles (como en la escena de la azotea) pero sugirió utilizar mejor el espacio y trabajar el manejo de la voz para que se escuche en todo el auditorio. 
Les aconsejó la presencia de un asistente si el director –como era el caso– va a actuar también. “Es un texto rico en subtextos y la  puesta no lo está logrando”, señaló La Hoz. Sin embargo, reconoció que es un trabajo encaminado que precisa de maduración y tiempo, en especial, para salir de las palabras fuertes y encontrar mayor profundidad en otros pasajes como el juego con la maleta y las pistolas. Finalmente La Hoz los instó seguir trabajando ya que “las críticas son una guía para mejorar y no para desmotivar”.


Ficha artística
“Fe de ratas”
Dirección: Francisco Mucha Reyes
Autor: Diego La Hoz
Metáfora Teatro
Sétimo festival de Teatro Aficionado
Domingo 1 de setiembre

EDER GUARDA
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares