¿CÓMO PECA LA SOCIEDAD?

SOBRE: “LA PECA” - comedia virtual de Rebobina 

“Una obra que nos divierte desde lo cotidiano y
nos refleja frente a la pandemia con tanta humanidad”

Cuando el manto de la pandemia nos cubrió a todos –como los cubrebocas que ahora usamos–, la respiración ya no es ni será la misma, ni el pulso de nuestras decisiones, un proceso de enseñanza a fuerza del horror y de la desinformación. La historia nos recordará así aquel tan cercano 2020. Personajes que nos contactan con diferentes videollamadas que, desde la cotidianeidad, transitan por la viralidad de la pena.
La obra fue escrita y dirigida por Alejandra Núñez y Claudia Ruiz. Ambas han concebido una idea dramática, basada en el legado de la virtualidad, con un estilo de narrativa utilizando las nuevas tecnologías, logrando una conexión con el público, quien ingresa en un constructo como el del cine, claro está, de una manera muy rustica, no por ello están en la marcha aprendiendo al manejo del zoom y del trabajo de las actrices y actores.

"La Peca" de Alejandra
Buenos ejemplos son la utilización de colores potentes, variantes de luces, utilización de objetos y vestuarios cotidianos. Desde luego que no profundizaron en la problemática paralela a la pandemia que ha existido antes, incluso, de su aparición, lo que la convierte en una obra ligera y divertida, que nos ayuda a reflejar lo ridículo que nos convertimos los seres humanos ante los cambios y el miedo.
Con actuaciones enérgicas y a un buen ritmo por parte de su elenco integrado por Liliana Trujillo, Irene Eyzaguirre, Alejandra Núñez, Daniel Lanfranco, Fernanda Llanos y Laynol Zavaleta. Ellos nos permitieron percibir la evolución de los personajes, en algunos casos, imperceptible, y en otros por su experiencia en la pantalla chica y grande, nos dieron un panorama desalentador sobre nuestra conducta como ciudadanos poco responsables en esta crisis sanitaria. La propuesta nos invita a disfrutar de nuestras existencias, así, tan imperfectas y hacer el bien a través de nuestras reflexiones, como este 2021 como en un nuevo calendario. Sí, claro, con mascarilla y alcohol, pero con valor para la reconciliación nacional en este año del bicentenario o de independencias propias. Desde Crítica Teatral Sanmarquina los invitamos a disfrutar “La peca”, montaje donde todo está permitido porque estamos precisamente en nuestras casas y en tiempos de encierro y de segundas olas, y el teatro, desde su hacer, nos ayuda con diversión y reflexión.

FICHA DE LA OBRA
“La peca” de Alejandra Núñez y Claudia Ruiz
Dirección: Alejandra Núñez y Claudia Ruiz
Elenco: Liliana Trujillo, Irene Eyzaguirre, Alejandra Núñez, Daniel Lanfranco, Fernanda Llanos y Laynol Zavaleta
Funciones: Sábados a las 9pm y domingos a las 7pm
Plataforma: Zoom
Desde el 23 de enero hasta el 14 de febrero.
Entradas: S/ 17 (General) en Joinnus o solicitando Yape en redes de Rebobina.
Un montaje de Rebobina

MIRSHA CELI
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares