Bailar “El Baile”
Un verdadero placer
poder estar presente en un trabajo tan hermoso. Cuando lean el reparto y la
distribución de responsabilidades se darán cuenta de que, sería muy extraño, el
resultado no fuese todo lo preciso que es. ¿Qué me impactó sobremanera en “El
Baile”? El hecho de saber que estamos
en una “representación”, su “no naturalismo”, “su teatralidad”; “su inverosimilitud
convencional”; todo esto nos permite entrar conscientemente a tomar parte en la
puesta, actuamos todos y entramos a la realidad de esta historia fantástica
como la vida misma. Cada frase, cada
movimiento... nos lleva a nuestros propios recuerdos.
Es más que moderna en ese
su aire antiguo. Tuve que volver a verla y la vería muchas veces más, tiene el
poder de lo auténtico, es una pequeña joya de muy alto valor. Los desafíos que se
impone Mirella Carbone: ya casi nos han acostumbrado a no sorprendernos de sus
juegos dramáticos. Ella supera nuestra imaginación; igual Alberto Ísola en lo
suyo. Por mi parte experimenté un verdadero impacto con la fuerza de la
juventud que despliega Tatiana Vizcarra, Antoinette. Ella y la muy terrible
"prima" interpretada tan precisamente por Lorna Ortiz Adoum, fueron
una impactante sorpresa. Bueno, es verdad que se
trata de un tremendo elenco. Luis Ramírez es, hace bastante tiempo, en mi
concepto, nuestro mejor actor y Margot Lozano multiplicándose en sus
personajes, completa un equipo que nos obsequia con su eficiencia. Va poco
tiempo, hasta el 23 de setiembre, y hay que verla.
Ficha
artística
“El Baile”, de Irene
Némirovsky
Adaptación al teatro:
Sergi Belbel
Dirección: Alberto
Ísola
Elenco: Luis Ramírez,
Tatiana Vizcarra, Lorna Ortiz y Margot Lozano
Coreografía: Mirella
Carbone
Producción de Escena
Contemporánea.
CASANDRA
SUÁREZ
Crítica
Teatral Sanmarquina
Comentarios
Publicar un comentario