Tu ternura Molotov
Del sueño a la
pesadilla norteamericana.
Una pareja de clase
media de Estados Unidos. Ella muy bonita, superficial y obsesionada con quedar
embarazada; él un abogado de éxito y mucha ambición a punto de escalar en lo
más alto de su bufete; una muy cómoda y bonita casa a las afueras de la ciudad:
el sueño americano. Todo inicia con la pareja en plenos preparativos para el
coito después del cual ambos esperan –en especial ella– que brote un retoño.
Todo esto cambiará con
la llegada de un misterioso paquete cuyo contenido trastocará ese mundo pulcro
y perfecto, un paquete que traerá cosas de un pasado que uno de ellos había
creído dejar atrás. Eso es “Mi ternura Molotov”. Estamos ante una comedia que
desde el inicio trata de resquebrajar esa careta de aparente felicidad
clasemediera bajo la cual se esconden vicios, hipocresías y prejuicios constituyéndose
en una crítica ácida a la sociedad norteamericana. Desde quien en su
juventud tuvo actitud comprometido/a sólo por pose o moda y que en el presente
reniega de ese pasado, hasta el/la
profesional que sacrificó su ética en pos de saciar sus ambiciones sin
importarle a quien perjudicaba. Personas que, a fin de cuentas, resultan tal
para cual pero no por amor mutuo sino por los vicios y pesadillas que ambos
comparten. La acción transcurre en un suburbio estadounidense pero uno pensaría
que lo mismo podría haber estado ambientada en alguna zona residencial limeña. Pietro Sibille
(Daniel) y Mónica Rossi (Victoria) hacen un verdadero duelo de actuaciones de
las cuales salen bien librados y logran que la obra no decaiga en ningún
momento a pesar de que sólo ellos aparecen en todas las escenas. Y es destacable
la escena en la que uno completa las frases del otro. Aunque hacia el final hay
una que otra escena innecesaria, el balance de esta montaje es positivo, una
comedia negra con dos muy buenas actuaciones.
Ficha
técnica
“Tu ternura molotov”,
de Gustavo Ott
Dirección: Haysen
Percovich.
Actúan: Pietro
Sibille y Mónica Rossi
Lugar: Centro
Cultural El Olivar
RAMIRO
MIRANDA
Crítica
Teatral Sanmarquina
Comentarios
Publicar un comentario