“Burbuja Celestial”

Elenco: Agrupación Teatral Imperium
Autor: Carlos Alca
Sexto Festival de Teatro Aficionado
Sábado 25 de agosto 2012

La Agrupación Teatral Imperium nos presentó “Burbuja Celestial”, obra que trata sobre el encuentro de dos mundos. El primero conformado por un joven con alas y su amiga consejera; mientras que el otro mundo, con niños que, con un invento, van a los demás mundos y con palabras mágicas traen a cualquier persona a su mundo con el fin de jugar, aunque no siempre.
El montaje posee espacios creados para que el escenario parezca un lugar distinto y se complementa con música y bailes. El asesor de esta obra fue el actor Fernando Fernández, quien destacó la escenografía y la relación de elementos. Eso sí, puntualizó que cada mundo debería tener su lugar en el escenario y no combinarlos. En el caso de las canciones –aspecto del que destacó el estilo– sería mejor utilizar un micrófono para que se escuchen mejor.
En algunos momentos, agregó, deben reducirse los movimientos ya que se pierde el verdadero mensaje y éste debe expresarse claramente. Para eso, recomendó, separar algunos personajes por sus características y definirlos, así como tener presente la idea de una mayor concentración en algunas escenas.

Cronista: MAURA VELASCO
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares