“Punto”

Elenco: Verdaderamente conscientes (Cercado)
Autor: Induleka Dasi
Sexto Festival de Teatro Aficionado
Sábado 18 de agosto de 2012

Siguiendo con el festival de aficionados, la actriz Induleka Dasi, integrante del grupo Verdaderamente conscientes, realizó un montaje unipersonal contemporáneo sobre cómo la concepción de la vida coincide en un punto, dando un mensaje claro: el feto como signo de vida. Y es que “Punto” abordó el complicado y polémico tema del aborto.
Dasi es especialista en danza, ferviente seguidora del la filosofía hare krishna, y, por si fuera poco, creó el guión e incorporó a la puesta un vídeo y música editado por ella misma. Tales esfuerzos, sin embargo, se vieron opacados debido a que ciertos problemas técnicos nunca pudieron ser subsanados en la puesta. Quizá, por ello, la primera parte de su actuación no pudo verse por problemas de pauteo esenciales como el cierre o apertura de las cortinas.
La asesora Rosa Lasarte manifestó que ella debe sentirse contenta porque gracias a su talento y sensibilidad mostró un tema interesante. Incluso, destacó que gracias a su capacidad de improvisación, muy pocos notaron los errores o fallas de la obra. Bajo esa azarosa lógica, Dasi creó una nueva obra a partir de la improvisación, lo que habla muy bien de su profesionalismo.

Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares