“Atropos (farsa dramática)”

Elenco: Grupo Teatral del Centro Cultural ADUNI (Los Olivos)
Autores: Flavio López Solórzano y Jorge Wilder Cervantes
Sexto Festival de Teatro de Aficionado
Domingo 19 de agosto de 2012

“Atropos” es una obra escrita por los dramaturgos Flavio López Solórzano y Jorge Wilder Cervantes. Esta obra nos muestra un mundo de corrupción entre los seres humanos y la lucha eterna del hombre por salvar a la Humanidad de las injusticias de la sociedad. El elenco fue dirigido por la directora Sofía Palomino y los actores son estudiantes de la Universidad de Ciencias Humanas (UCH), que pertenecen al Centro Cultural ADUNI (CECAD).
En esta oportunidad tuve la suerte de acompañar a Diego La Hoz, reconocido hombre de teatro contemporáneo y asesor de este montaje. Él expresó su alegría al calificarlo como un buen trabajo de dirección, ya que “se notó la mano del director y la propuesta en mostrar en el escenario el estilo propio de un tema complejo de la sociedad actual”.
Además, remarcó que el trabajo estuvo bien dirigido, organizado, a excepción de toda la primera escena. “En el tema del desarrollo posterior habían algunos nexos, los biombos formaron bien en la primera escena, pero, ya en la segunda o en la tercera, no van, porque es una farsa dramática, bastante política”, refiere el asesor.
Otro declive de la obra surgió durante la escena del juicio de los aplausos, en la que el abucheo caracterizado por un cartelito mostrado no hacía falta. Como recomendación final, La Hoz los motivó ensayar más, replantear la obra desde dónde está e instó a que los actores participen del proceso. A diferencia de otras puestas presentadas en el festival, en esta obra se percibió una cuidadosa preocupación y la intención de escenificar una propuesta propia, responsable y ágil.

Cronista: NICOLÁS MARTÍNEZ
Crítica Teatral Sanmarquina


Comentarios

Entradas populares