“Sobre el encierro y debajo”

Elenco: Asociación de Investigación Teatral Metáfora (Jauja)
Autor: Roberto Sánchez Piérola
Sexto Festival de Teatro Aficionado
Domingo 26 de agosto 2012

La Asociación Teatral Metáfora de Jauja se presentó en la última fecha de funciones del  Sexto Festival de Teatro Aficionado, el domingo 26 de agosto 2012. Este importante Festival se ha realizado en el Centro Cultural Peruano Japonés, bajo la dirección y coordinación de Luis Kanashiro durante los sábados y domingos de agosto, con un buen resultado. En esta ocasión, Metáfora  presentó “Sobre el encierro y debajo”, pieza escrita por Roberto Sánchez Piérola, con las actuaciones de Esperanza Aquino, Alexis Cárdenas, Katia Lázaro, Kevin Linares, Sergio Balbín, Adelaida Balbín y Fernando.
Francisco Diego Mucha Reyes, director del grupo, fundó este elenco hace once años, la misma cantidad de tiempo que ha dedicado a dirigir obras de autores nacionales y extranjeros, con mucho ahínco e interés. Como se ha instituido en el Festival, se procedió a comentar las presentaciones al término de cada una, bajo el registro de los cronistas que integran el taller de Crítica Teatral Sanmarquina. El asesor del montaje fue el propio autor de la obra, quien, en primer lugar, felicitó a los integrantes del la Asociación de Investigación Teatral Metáfora de Jauja.
Luego, se dirigió, concretamente al director diciéndole que “era una suerte” el tener este grupo de actores. Le dijo: “haz tú versión de mi obra, lo que no entiendes sácalo, haz lo que quieras hacer con ese  tema, como si hicieras tu texto, olvídense del autor, denle su efecto-intención”. Por mi parte, comento que la Asociación de Investigación Teatral Metáfora es un colectivo muy prometedor, integrado por actores que en promedio bordean los veinte años y a quienes se les siente muy comprometidos con su trabajo.

Cronista: CASANDRA SUÁREZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares