“Descargando Ira”

Elenco: Grupo de Teatro del Oprimido de la Casa de la Juventud de Pamplona  Alta (San Juan de Miraflores)
Sexto Festival de Teatro Aficionado
Domingo 19 de agosto 2012

El Grupo de Teatro del Oprimido de la Casa de la Juventud de Pamplona  Alta trabaja con jóvenes de colegios a través de un ‘teatro social’ en el que se resaltan cie
rtas problemáticas y se alientan las reflexiones en jóvenes y padres. En el Sexto Festival de Teatro Aficionado, este grupo presentó “Descargando Ira”, obra que habla sobre un joven que continuamente sufre bullying por parte de sus compañeros a cada colegio al que llega.
El joven trata de esconder sus problemas ante los ojos de su madre hasta llegar al punto de explotar con todo el mundo. Al terminar la obra se pidió reflexiones del público y a raíz de esa interacción cambiar el final según su precepción. Luego de ello, recibieron la asesoría de la dramaturga Daysi Sánchez, quien sostuvo una conversación con una de las coordinadoras del grupo.
Ella le comentó que, en un inicio, Teatro del Oprimido empezó con juegos teatrales e imágenes, mientras los jóvenes contaban historias y escogían una de ellas para elaborar un guión. Sánchez resaltó el compromiso de los alumnos con el público, pero recomendó mejorar la técnica de los actores en, por ejemplo, la voz, presencia y que ellos interactúen más con el público.

Cronista: MAURA VELASCO HUILCARA
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares