“Sensibilidad fraternal”

Elenco: Sensorial Teatro (Barranco)
Autor: Julio Núñez
Sexto Festival de Teatro Aficionado
Sábado 18 de agosto de 2012

Dirigido y escrito por Julio Núñez, “Sensibilidad fraternal” nos habla sobre las corridas de toros y las peleas de gallo. La asesora para este montaje fue María Del Carmen Valdizán, quien, en primer lugar, destacó la propuesta temática: respetar a estos seres vivos para una defensora de los animales, como ella, fue una grata sorpresa.
A los actores del grupo Sensorial Teatro de Barranco –en especial, para las mujeres– les propuso cuidar el registro de sus voces (mayor fuerza), ya que las voces débiles no ayudan a trasmitir el mensaje. Durante la puesta, Ana María, voz principal, lució acartonada y sin mucha gracia, por ello, se le sugirió hacer el trabajo “desde adentro” para tratar de llegar al público con mayor verosimilitud. De otro lado, se recomendó reelaborar los roles de todos los personajes.
En ese sentido, les indicó que los mensajes explícitos de la obra pudieron haber sido remplazados por mensajes subliminales como símbolos. Además, se debió bajar la música para escuchar los diálogos. Y, por último, se recomendó que las escenas ganen más ritmo, por ejemplo, acortando el tiempo de las escenas, agilizando el ritmo de los personajes y hablar con el corazón, sintiendo el texto sin ser radical en el mensaje.

Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares