“Hay que seguir soñando”

Elenco: Escuela de Teatro y Circo El Agustino (El Agustino)
Sexto Festival de Teatro Aficionado
Domingo 5 de agosto de 2012

En esta ocasión se ha presentado “Hay que seguir soñando”, obra infantil en la cual participaron niños y adolescentes de la Escuela de Teatro y Circo El Agustino. Esta escuela ha participado en diferentes festivales nivel nacional e internacional. No sólo forma a personas en el ámbito teatral, sino que también ofrece diferentes talleres: zancos, acrobacias, malabares, batucadas y un taller de confección de máscaras y maquillaje. El montaje recrea la vida de unos niños payasitos en una carpa de circo que, por diferentes circunstancias, fueron abandonados. Todos los días juegan a soñar y, cuando llega el momento de dormir, desean seguir soñando.
Luego de ver la puesta, Francisco Echeandía, asesor en este segundo día del festival, y yo nos dirigimos al salón de asesoría. Una vez allí, felicitó al grupo por el trabajo realizado. Consideró que las escenas, la escenografía, guión y el vestuario estuvieron bien armados; y reconoció que los actores hicieron una puesta bastante segura. “Hay que seguir soñando” presentó mucho color, un maquillaje bastante limpio y definido, aunque debería cuidarse más el color rojo en uno de los personajes. El asesor señaló que más que la dramaturgia, hay una historia muy sencilla y dinámica, pero que atrapa al espectador.
Los personajes están muy bien representados pues al ser payasitos, aluden mucho al juego –es lo que les corresponden recrear–, son simpáticos y a la gente les gusta verlos. Sin embargo, Echeandía precisó que hay que tener un poco de cuidado con las cuestiones técnicas para diferenciar un poco las escenas y reforzar la atmósfera de la puesta. Finalmente, el director comentó que los niños de esta puesta se conocían desde hace un tiempo y eso reforzaba su seguridad como grupo y su confianza al trabajar. Entusiasmado dijo que en octubre próximo, la Escuela de Teatro y Circo El Agustino se presentará en un festival internacional en el que la Municipalidad de El Agustino será el anfitrión.

Cronista: BERTHA ÁVILA PELÁEZ
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares